Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas fáciles: Aprende a hacer un Enrollado de Pollo con jamón y queso en casa

Entre las recetas más fáciles de preparar resalta: Pollo con Jamón y Queso, así podrás hacerla en casa. 
 

Actualización
Aprende a preparar estar delicia, en fácil y sencillos pasos. Foto: Shutterstock
Aprende a preparar estar delicia, en fácil y sencillos pasos. Foto: Shutterstock

Entre las recetas más fáciles de preparar resalta: Pollo con Jamón y Queso, así podrás hacerla en casa. 
 

No necesitas ser un gran experto para atreverte a hacer una comida deliciosa, así que sorprende a todos con un enrollado de Pollo con Jamón y Queso, que podrás preparar en casa en pasos sencillos. 

¿Qué vas a necesitar? 2 pechugas de pollo, 5 lonjas de jamón cocido (de tu preferencia), 60 gramos de queso en lojas, ajo en polvo, sal y pimienta. 

Lo primero es tomar las pechugas y tratar de abrir un pequeño bolsillo por el centro, con bastante cuidado para que no dañes la pechuga y no te cortes. 

Luego, en una tabla de cortar, vas a tomar un papel film para poner las pechugas y toca golpearla para afinar el pollo y que quede más delgado y fácil de cocinar. 

Cuando ya estén lista, es tiempo de marinar con ajo en polvo, sal y pimienta, y todas las hierbas aromáticas que más te gusten por su sazón. 

Ahora es tiempo de rellenar las pechugas, con el jamón y el queso, tiene que quedar bien unificado dentro del bolsillo, para que sea fácil de cerrar. 

Puedes usar unos palillos para cerrar los bolsillos, y ahora sobre una bandeja previamente aceitada, disponer las pechugas ya rellenas, que serán el enrollado de pollo más delicioso que habrás preparado en casa. 

Dispones el horno precalentado a 200 grados centígrados, y pones las piezas del pollo por espacio de 20 minutos, hasta que esté dorado. Debes estar atento a que no se seque del todo, por que la idea es que tu enrollado quede jugoso y rico. 

Puedes acompañar tu pollo con una ensalada César o con un delicioso puré de papas y será una comida deliciosa y fácil de preparar en casa.