Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

¿Cómo hacer flan de plátano en el microondas?

Los postres de 'microondas' serán la opción más rápida para "matar un antojo".

Actualización
Con esta opción de postre, más de uno en casa te amará. Foto: Pixabay
Con esta opción de postre, más de uno en casa te amará. Foto: Pixabay

Los postres de 'microondas' serán la opción más rápida para "matar un antojo".

Si te animas a preparar 'un flan' en casa, tu mejor opción siempre será valerte del 'microondas', por eso amarás esta receta de 'flan de plátano'. 

¿Qué necesitas? 

380 gramos de plátanos maduros, 300 gramos de leche, 4 huevos, 85 gramos de azúcar, 1 vaina de vainilla, un buen molde y caramelo líquido.

¿Qué debes hacer? Primero pones en un recipiente los plátanos picaditos, añade la leche, los huevos, el azúcar y el interior de la vaina de vainilla, es decir, las semillas. También puedes utilizar unas gotas de esencia de vainilla, como prefieras. 

Con un tenedor, puedes triturar hasta obtener una crema ligera, fina y homogénea, puedes pasarla por el colador o tamiz si lo deseas. Lo dejas reposar en la nevera, por espacio de una hora aproximadamente.

Ahora bien, tomas tu molde, y viertes una cantidad moderada de azúcar, con ella podrás hacer el caramelo, a fuego medio, hasta que esté bien dorado, lo podrás untar en la base y paredes del molde. 

Pones la mezcla de flan preparada en el molde y ahora lo pones directamente en el microondas.
Programa 22 minutos, cuando termine el tiempo, retira la flanera del microondas y deja enfriar antes de desmoldar.

@BlueDiamond_90

?? Receta de Flan de plát...

Ver tweet completo

Para verificar que esté bien cocido, debes agitarlo hacia los lados o de forma circular, y si se despega de las paredes y en el fondo permanece un almíbar de caramelo, más ligero, como cuando haces el flan a 'baño de María' normal. 

Sin embargo, si ves que aún está como líquido, le puedes ajustar 5 minutos más. Debe quedar con una textura suave, y si introduces un tenedor, este debe salir húmedo sin 'restos' de nada, esa será tu señal de que está listo para disfrutar.