Por: Redacción Gastronomía| Prensa SaborUSA • Colombia.com

Prepara estas recetas con 5 ingredientes, fácil y rápido

Combinar lo práctico con lo nutricional, no siempre es sinónimo, sin embargo con estas 5 recetas podrás cuidarte tu nutrición. 

La nutrición puede ir acompañada de la practicidad en la cocina. Foto: Sabor USA
La nutrición puede ir acompañada de la practicidad en la cocina. Foto: Sabor USA

Combinar lo práctico con lo nutricional, no siempre es sinónimo, sin embargo con estas 5 recetas podrás cuidarte tu nutrición. 

¿Abreviar el tiempo en la cocina sin sacrificar la nutrición? Todo es posible, si aprender a identificar la calidad de los ingredientes que tienes, es por ello que con estas 5 recetas podrás tener una alimentación sana sin mucho inconveniente. 

Rollos de pollo con espárragos

Algo crocante, fresco y con el sabor preciso, lo puedes lograr con 5 ingredientes, bajo en grasas y en pocos minutos de cocción. 

Crema de fríjol 

El alto contenido de proteína que tiene el fríjol, te brindará la nutrición necesaria del día, y que mejor que una 'crema' que puedes hacer en la licuadora, sin más que unir los ingredientes. 

Croquetas de lenteja 

Si quieres comenzar a cambiar de tus hábitos alimenticios, la carne de res, tu mejor alíado serán las lentejas, ya que puedes sustituir la nutrición con ellas. 

Molletes de pavo 

Un 'sandwich' siempre podrá ser la opción saludable de un almuerzo rápido, siempre y cuando lo acompañes con una buena proteína, es por ello que esta receta de Molletes de pavo será tu 'salvación'. 

Bowls de tortilla con pavo 

Esta opción es una solución rápida en la cocina, si sueles comprar pavo en casa y solo vas a necesitar unas tortillas, que tienen pocas calorías, puede ser una comida, en 5 minutos. 

“Elaborar platos con pocos productos, no solo es fácil, sino práctico. Al realizar las compras, es más sencillo si  se selecciona un número limitado de ingredientes para desarrollar un menú y si se escogen productos versátiles que funcionen con diversidad de preparaciones, como salsas, bases y condimentos” afirma Daniel Riveros, Chef embajador de SaborUSA.

Lo importante es conocer las características principales de los ingredientes con los que cocinas. Así podrás comer siempre delicioso y balanceado. Es por eso que nos encontramos ante el desafío de tener un equilibrio entre lo práctico, apetitoso y saludable.