Restaurante Wanhui en China enciende las redes del país por entretener a sus comensales con cachorros de león
Restaurante chino ofrece una experiencia de lujo donde los comensales abrazan a animales cachorros. No se conoce a fondo las prácticas de bienestar.

Restaurante chino ofrece una experiencia de lujo donde los comensales abrazan a animales cachorros. No se conoce a fondo las prácticas de bienestar.
Los restaurantes en el mundo compiten por tener platos ricos y que sus comensales se sientan a gusto cada vez que visitan el lugar, sin embargo, en búsqueda de la innovación se puede llegar a brindar cualquier experiencia que no siempre agrada a muchos.
Al norte de China, en la ciudad de Taiyuan un restaurante generó uno que otro comentario por una de sus prácticas consideradas servicio de lujo, donde utilizan cachorros de león para entretener a los clientes, mientras estos disfrutan de un té de cuatro tiempos. Aunque para muchos asistentes esta experiencia puede ser tierna, para otros fue un acto de maltrato animal por parte de los defensores de animales.
Precio de la experiencia de lujo
Según Reuters, esta práctica ha sido considerada como un acto innecesario y peligroso en el restaurante Wanhui. La experiencia de lujo cuesta 1.078 yuanes, es decir, cerca de $600.000 pesos colombianos, los comensales que pagan por ello tienen acceso a un menú gourmet y claramente, interactuar con los cachorros de león.
No obstante, desde el restaurante chino se han pronunciado, afirmando que "los cachorros están muy bien cuidados", pues cuentan con cuidadores profesionales para evitar actos de maltrato, pero todo no queda ahí, pues en sus redes sociales han compartido otras experiencias que también involucran animales como llamas, tortugas y ciervos.
Las imágenes ya se han vuelto virales, donde los comensales disfrutan de la experiencia acariciando a los animales, pero a la vez han recibido fuertes comentarios que critican este tipo de prácticas, tanto así que muchos han solicitado la intervención de las autoridades en el lugar.
“Separar a los cachorros de león de sus madres para que los comensales puedan tocarlos durante el té de la tarde es explotación, no entretenimiento. Estos animales son seres vivos y sensibles, no juguetes”. Mencionó Jason Baker, vicepresidente sénior de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) frente a la situación.
Teniendo en cuanta que estos cachorros de león hacen parte de la fauna silvestre salvaje, su uso como elemento de entretenimiento podría implicar riesgos, pues a pesar de ser cachorros, estos están en contacto muy cercano con humanos de todas las edades, pero también la práctica podría estar afectando el bienestar del animal.
Controversias que se han generado por el servicio
Por su parte, organizaciones como PETA y Humane World for Animals han realizado denuncias por la práctica que se ha hecho viral en redes sociales considerándola como explotación animal.
En su mayoría, usuarios en redes sociales de China como Weibo y Douyin han calificado la experiencia como un acto innecesario, pero también como riesgoso y cruel, ante esto, muchos internautas se han cuestionado sobre la legalidad y el bienestar de los animales que se utilizan para el servicio de lujo rdelestaurante Wanhui, pues para estar allí deben estar separados de sus madres.
Claramente, este no es el único restaurante de China que utiliza animales para el entretenimiento humano, pues también existen hoteles como en Chongqing el cual ofrecía un servicio de despertador con pandas rojos, estos se subían a la cama de los huéspedes para una experiencia de “despertador”, sin embargo, el acto fue investigado por las autoridades recientemente por posible maltrato.