Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Hasta el 15 de marzo se realizará la ruta gastronómica "más dulce" de Cali

Un concurso gastronómico se decidirá en Cali, y varios establecimientos ofertarán para elegir su mejor "postre".

Los eventos gastronómicos han servido como estrategias de "reactivación" del sector. Foto: Pixabay
Los eventos gastronómicos han servido como estrategias de "reactivación" del sector. Foto: Pixabay

Un concurso gastronómico se decidirá en Cali, y varios establecimientos ofertarán para elegir su mejor "postre".

Varios establecimiento gastronómicas participan en la Ruta de los Postres, promovida por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica y será hasta el próximo 15 de marzo en Cali.  

"Todos tienen la tarea de crear el postre más rico de la ciudad, y enamorar al jurado y todos los comensales que puedan probar y deleitarse según sea el mejor postre preparado", refieren medios regionales. 

Diego Arana, vicepresidente de Acodrés explicó que los establecimientos participantes deberán postular su postre, el cual será publicado como participante en la cuenta de Instagram @larutadelpostre.acodres.

Los postres tendrán un costo entre 8.000 y 20.000 pesos, y se extenderá por varios días la posibilidad de probarlos en cualquier establecimiento que participe en la Ruta de los Postres. 

"La votación mediante Redes sociales definirá un 60 % de la calificación por parte de los comensales. El 40 % restante será determinado por la votación de los jueces quienes visitarán los establecimientos y degustarán cada uno de los postres participantes”, explicó Brany Prado, director de Acodrés. 

También habrá otros concursos, en los que los comensales podrán participar para ganar una cena para dos en el establecimiento ganador de la Ruta del Postre, para dos personas. 

“Queremos movilizar a los comensales a que visiten en las tardes los restaurantes, cafeterías, tiendas de café, pastelerías, panaderías y heladerías afiliadas. Además de buscar un trabajo cooperativo entre la Secretaría de Desarrollo Económico y los establecimientos de comida para la promoción general de la industria gastronómica caleña, de la mano de Acodres”, puntualizó Prado.