Colombia.com Bogotá Martes, 09 / Dic / 2014

Expoartesanias rescata la cocina ancestral Colombiana

Archivado en Gastronomía

Platillos de las principales regiones colombianas, recetas en vivo y actividades para niños, son algunas de las novedades que trae el pabellón 1 nivel 2 en la edición XXIV de Expoartesanías.

En el marco de la Feria Expoartesanías que se lleva a cabo del 5 al 18 de diciembre en Bogotá, la cocina también es protagonista. 

Guajira, Meta, Buenaventura, Tolima, Sucre, Santander y Nariño, son algunas de las regiones participantes del proyecto “Colombia Sabe” avalado por el Ministerio de Cultura que busca recuperar las recetas autóctonas de nuestro país. 

Platillos como tamal tolimense, viudo de pescado y arepa de maíz, cafongo, gallina ahumada con leche de coco, papas al barro y tejas de maíz, hacen parte de la agenda de “Sabores Tradicionales” durante estos 14 días de feria.

Los asistentes al pabellón 1 nivel 2, podrán conocer los orígenes de estos platos populares, aprender a prepararlos de la mano de cocineras ancestrales y degustar al final de cada jornada de las preparaciones. 

Las actividades serán desarrolladas del 5 al 17 de diciembre de lunes a viernes de 2pm a 4pm y de 4pm a 6:30 pm y fines de semana de 1pm a 3pm de 3:30pm a 5:30pm y de 6pm a 8pm.

Lo más leído en Gastronomía