Carmine Esposito, el grande de la cocina italiana llegará a Colombia

Con el objetivo de reafirmar su compromiso y pasión por  brindar experiencias únicas a sus clientes, la cadena colombiana Movich invitó a Carmine Esposito a una gira por los hoteles Movich alrededor del país.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Con el objetivo de reafirmar su compromiso y pasión por  brindar experiencias únicas a sus clientes, la cadena colombiana Movich invitó a Carmine Esposito a una gira por los hoteles Movich alrededor del país.

Durante un mes el reconocido chef italiano del Marco Polo Hong Kong Hotel, mostrará lo mejor de su cocina y revelará algunos de sus trucos a los asistentes durante los cinco días que estará en cada hotel.

El reconocido chef ha generado gran expectativa por su visita no solo en los hoteles Movich, también personajes importantes de la gastronomía esperan su llegada. Harry Sasson expresó su admiración por el personaje: “Bienvenido mi amigo y colega, chef Carmine Esposito, gran representante de la alta cocina italiana en el mundo”. 

Por su parte Juan Francisco Muñoz, Vicepresedente comercial de la cadena, afirma que una de las filosofías de Movich es ofrecer a sus visitantes toda una experiencia que se ve reflejada desde la decoración de los hoteles, hasta su variada oferta gastronómica, y por esta razón tuvieron la iniciativa de traer a unos de los mejor representantes de la cocina italiana en el mundo.

Con 20 años de experiencia, Esposito ha viajado por el mundo haciendo parte de los mejores restaurantes italianos en oriente, como el Restaurante Adria, uno de los pocos restaurantes de auténtica cocina italiana en Beijing. También fue Chef Ejecutivo Italiano en el DOMVS, del Sheraton Towers Hotel y Chef en el restaurante Basilico, de The Regent Singapore Hotel de Four Seasons.

Le puede interesar: El Ron "PARCE" Colombiano es el mejor del mundo

Actualmente Carmine Esposito es chef de Cucina, un auténtico restaurante de cocina italiana ubicado en el hotel cinco estrellas, Marco Polo de Hong Kong. En el futuro Esposito espera convertirse en un chef Michelin. “Me defino como un chef en evolución.  Trato de ser mejor cada día y busco los mejores sabores por medio de la perfección de mis patos. Me encanta comer bien y disfrutar cada bocado de comida”. Afirmó Esposito.

Algunas de las especialidades que tendrá Carmine Esposito en Movich:

Vitello tonnato: Delgada rebanada de ternera asada con salsa de atún y huevos con alcaparras y anchoas.

Terrina di fegato grasso e mostarda di fichi al balsámico: Foie gras terrina con higos mermelada y mantequilla.

Biscotto al parmiggiano e astice al pomodoro: Galleta de parmesano con queso burrata  y mousse servido con langosta vapor y salsa de tomate fría.

Polipo alla Brace con melanzane al funghetto e salsa alla menta: Pulpo a la parrilla con berenjenas y salsa de champiñones con menta.

Maialino da latte alla romana con marmellata di mele all’anice stellate: Cochinillo con mermelada de manzana y anís.