Cinco beneficios de consumir banana

La banana es una de las frutas de mayor consumo considerada por algunos científicos una de las primeras frutas en el mundo.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

La banana es una de las frutas de mayor consumo considerada por algunos científicos una de las primeras frutas en el mundo.

La banana contiene una gran dosis de potasio y son una buena fuente de magnesio y vitaminas C y B6, ayudando a ciertos temas en cuestiones de salud según estudios.

1. Regula el peso: Ayuda a perder peso por su fibra regulando el intestino. Su sabor dulce quita la sensación de saciedad reduciendo aquellos antojos innecesarios. Manteniendo además los niveles de azúcar adecuados.

2. Previene el cáncer: Gracias a sus altos niveles de compuestos fenólicos antioxidantes previenen el cáncer de riñón causando un efecto protector.

Te puede interesar: Cinco alimentos que debes evitar consumir

3. Mantiene huesos fuertes: Debido a su gran cantidad calcio mejoran la capacidad en que el cuerpo puede absorberla fortaleciendo los huesos.

4. Mejora la visión: Aunque la zanahoria es la reina para esta función, la banana también cumple un gran aporte a través de su vitamina A, esencial para proteger los ojos, pues aportan luz a las córneas.

5. Mejora el estado de ánimo: Por sus niveles de triptófano mejora el humor de la persona, su vitamina B6 ayuda a dormir y su magnesio relaja los músculos.

Te puede interesar: 

#Estudio La segunda bebida más co...

Ver publicación completa

Colombia.com