Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Gastronomía en Colombia: Tarta de bananos con queso, un postre delicioso y en minutos

¿Algo para merendar? El postre más fácil y delicioso es una Tarta de banano y queso, esta es la receta. 

El banano es una verdadera delicia, y su combinación con el queso da un 'plus' de sabor. Foto: Shutterstock
El banano es una verdadera delicia, y su combinación con el queso da un 'plus' de sabor. Foto: Shutterstock

¿Algo para merendar? El postre más fácil y delicioso es una Tarta de banano y queso, esta es la receta. 

Uno de los postres más fáciles de preparar en el mundo, podría incluir la Tarta de banano y queso, que solo se demora unos minutos. Así podrás sorprender a todos en casa, con un postre delicioso. 

¿Qué vas a necesitar? 

250 gr de queso de untar, 3 bananos, 3 huevos, 150 gr de azúcar, 150 gr de mantequilla, 150 gr de harina, 1 vaso de leche o un yogurt y 100 gr de crema de maní. 

Lo primero siempre será ir precalentando el horno a 180 grados, de esta manera el horno estará más que listo, con un calor unificado. 

Ahora bien, en un recipiente, bates los huevos junto con el queso para untar, se debe conseguir una crema suave, para así luego ir añadiendo poco a poco la azúcar y mezclar todo muy bien, hasta que tenga el punto ideal. 

Trituras los bananos en un recipiente aparte y cuando estén como un puré, los añades a la mezcla con los huevos, el queso y la azúcar. Sigues mezclando hasta que se unifique todo.

Trituramos los plátanos en un recipiente aparte y cuando estén bien aplastados los añadimos a la mezcla con los huevos, el queso y la azúcar, volvemos a mezclar todo hasta que se junte todo.

A esta mezcla le pondrás el yogurt o la leche, junto con la harina tamizada, de esta manera la masa quedará más ligera y sin ningún grumo.

Ahora separas las masas, y a una de estas partes la mezclas con mantequilla de maní. Expandimos la base de la masa con mantequilla sobre un molde, y arriba le pones la masa normal. Hornear a 180º grados por 30 minutos.

La puedes decorar con pedazos de plátano, con nueces y maní o almendras, la sacas del horno, desmolda, espera a que enfríe un poco y déjala en el refrigerador hasta que esté fría. La puedes servir con un 'vasito' de leche tibia, y te amarán en casa por este postre tan rico.