Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Tres cócteles para conquistar en Amor y Amistad

¡Conquistarás con estas opciones de cócteles! Y mucho más que corazones, regalar un detalle ó muchas flores. 

¿Te animas a preparle estos cócteles a tu pareja?. Foto: Shutterstock
¿Te animas a preparle estos cócteles a tu pareja?. Foto: Shutterstock

¡Conquistarás con estas opciones de cócteles! Y mucho más que corazones, regalar un detalle ó muchas flores. 

Esta es una de las celebraciones más especiales y esperadas del año: el día del amor y la amistad y con esta fecha, llega la excusa perfecta para sorprender a la pareja, al pretendiente o a sus amigos con cócteles sencillos, que puedes preparar en casa en un compartir. ¡Es un idea genial!

Mathias Coence, Bartender de Boteco Río, recomendó los siguientes cócteles durante una de las fechas más importantes para los colombianos. 

Rosado Safado:

Este coctel representa la mezcla perfecta de la coquetería, la alegría y el amor. Características infalibles en una relación, para la preparación necesitas: 

- 2 onzas de ginebra de frutos rojos (60 mililitros)
- 1 onza de jarabe de romero (30 mililitros)
- 1 cuchara sopera de azúcar blanco (20 gramos)
- 2 onzas de jugo de toronja (60 mililitros)
- Hielo picado al gusto
- Una rodaja de toronja

¿Cómo se hace? Necesitas una buena mezcla por partes iguales de: azúcar, agua y hojas de romero previamente hervidas. Se debe mantener y respetar el componente botánico y cuidar la hoja de romero con una técnica de aplastar o “aplaudir” sutilmente la hoja, para que se abran los poros de su esencia.

El resultado del proceso anterior, lo guardamos en una botella de vidrio con el objetivo de lograr un almíbar y una alta concentración de la planta. Después, colocamos todo en la coctelera, se mezcla enérgicamente por unos 20- 25 segundos y finalmente se sirve en un vaso y se decora con una rodaja de toronja y con romero espolvoreado y aplaudido.

También te pudiera gustar leer: Conoce estas recetas saludables para enamorar a quien tú quieras

Si quieres, también puedes hacer una “tierra” de fresa y escarchar el vaso. Cuando se habla de “tierra”, es una fruta deshidratada, que, en este caso es de naranja.

Quita el aceite esencial de la naranja, las cáscaras que queden almibaradas se secan en un horno a baja temperatura, luego se muele y queda un ingrediente único para utilizar en decoraciones de los cócteles, pero si es muy complicado de hacer, puedes omitir este paso. Lo que si recomiendan los expertos que debes beber mucha agua e ingerir alimentos antes de consumir estos cócteles.

Caipirinha amazónica

La cachaza o “cachaça”, “pinga”, “branquinha”, “caxaca”, “caxa” o “chacha” en portugués, es una bebida alcohólica destilada de Brasil. Se obtiene como producto de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado. Una buena cachaza contiene ciertos tonos verdes, aromas vegetales y dulces, características propias de la gran selva Amazónica.

Ingredientes:
- Un limón (60 gramos)
- Una cuchara sopera de azúcar blanco (20 gramos)
- 2 onzas de cachaza
- Hielo picado al gusto
- Limonaria

Preparación: Se debe cortar un limón de aproximadamente 60 gramos en 12 partes, sin el nervio central, luego se introduce en un vaso que esté templado y que sea bastante grueso. 

Introducir al vaso una cucharada sopera de azúcar 20 gramos aproximadamente, que puede ser mucho, pero debemos tener en cuenta que el azúcar no se disuelve del todo en alcohol y la cachaza posee un 40%. Se debe macerar (presionar contra el fondo del vaso) el limón y el azúcar hasta conseguir el jugo deseado.

Se debe tener cuidado de no macerar demasiado para no romper la parte blanca del limón porque puede amargar el trago.
La cachaza se tiene que congelar primero, se debe echar en una coctelera con bastante hielo. Es uno de los tragos más convenientes para una persona que no conoce de coctelería, porque no se necesita ninguna técnica para mezclar durante 25 segundos con en el 'shaker'. 

Finalmente, se pone garnitura el coctel con un ramo pequeño de limonaria, este ingrediente es ideal de la familia de los cítricos ya que va muy bien con la paleta de colores de la caipirinha clásica y además es de origen natural. 

Caipiroska con fresa

Al igual que el resto de las caipirinhas y sus variantes, la caipiroska de fresa es un cóctel suave y dulce. Muy apetecido por las mujeres. La recomendación es que no hay tomárselo a la ligera, aunque sea bastante refrescante. 

Ingredientes:
- 4 o 5 fresas maduras y dulces
- Una cuchara sopera de azúcar blanco (20 gramos)
- 2 onzas de cachaza (60 mililitros)
- Hielo picado al gusto
- Limonaria

Se hace el mismo proceso de la Caipirinha Amazónica, es solo que se debe cambiar el limón por las fresas: se macera, que es presionar contra el fondo del vaso, las fresas y el azúcar hasta conseguir el jugo deseado. Vale la pena recalcar
que, si se quiere el coctel más dulce, el cítrico lo realza, así que se le puede agregar unas gotas de limón para que se note más la dulzura de las fresas. ¡Salud! ¿Cuál te animas a preparar? ¡Prueba todos!