Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a preparar una Trucha a la plancha, para la "dieta"

Si eres de los que no se animan a preparar pescado en casa, esta receta te será de utilidad. 

Actualización
Atrévete a comer más saludable, en casa, con buena sazón. Foto: Pixabay
Atrévete a comer más saludable, en casa, con buena sazón. Foto: Pixabay

Si eres de los que no se animan a preparar pescado en casa, esta receta te será de utilidad. 

Si no te animas a hacer pescado en casa, por que se te desarma o no te queda bien, con esta receta podrás "superar esta dificultad". Anímate a preparar Trucha a la plancha, en casa y con buen sabor. 

Vas a necesitar: 2 truchas medianas,  1 chorro de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 puñado de perejil, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta. Lo primero, es que te asegures de que la trucha debe tener la piel, por que eso evitará que se quede pegada sobre la plancha. Ahora bien, tomas los filetes, le añades sal y pimienta. 

Puedes triturar uno de los ajos, y pasarlo por toda la carne de la trucha, lo dejas macerar. Mientras tanto, pones la plancha a calentar muy bien, le pones aceite vegetal, bien esparcido. 

Dispones la plancha a temperatura media-alta, para que puedas estar segura de que la carne no se pegue. Cuando ya tengas el filete bien macerado, pones sobre la plancha y la dejas cocinar por unos 10 minutos, sin bajar la temperatura. 

Con cuidado, la vas despegando, con una paleta. La piel habrá quedado crocante y eso ayudará a voltearla más fácil, añades más aceite, de ser necesario, la dejas cocinar por ese lado. 

Cuando esté lista, la retiras del fuego. Preparas un aceite aromático con el perejil y el ajo, la idea es triturar el ajo y el perejil con el aceite de oliva. Lo dejas jugoso, para que puedas añadirlo sobre la trucha, esto le dará un sabor delicioso, similar al del "ajillo".

Ahora podrás acompañar tu trucha, con una ensalada verde o unas papas cocidas con paprika, es una porción que puede ser un almuerzo muy saludable, si estás en el proceso de perder peso y mantenerte sano. Una porción de trucha de 100 gramos, te aporta solamente 130 calorías, además de que es beneficiosa en aceites grasos como el Omega 3 proteinas y potasio.