Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a preparar un Bizcocho marmolado en casa, en pocos pasos de preparación

Si quieres tener "un algo rico", un trozo de bizcocho con un 'tinto' puede ser delicioso y esta es la receta. 

Actualización
Anímate a preparar esta delicia de torta, en casa. Foto: Shutterstock
Anímate a preparar esta delicia de torta, en casa. Foto: Shutterstock

Si quieres tener "un algo rico", un trozo de bizcocho con un 'tinto' puede ser delicioso y esta es la receta. 

Comer el "algo" con un 'tinto' siempre será una delicia y si quieres aprender a hacer un bizcocho marmolado en casa, no dejes de practicar esta receta hasta que te quede deliciosa. 

Vas a necesitar: 3 huevos, 1 taza de leche (240 mililitros), ¾ taza de aceite (150 ml), 1½ tazas de azúcar (300 gramos), 2 tazas de harina de trigo (280 gramos), 1 cucharada sopera de levadura química en polvo o polvos de hornear, 8 cucharadas de chocolate en polvo, 1 cucharada de mantequilla, 1 bote de leche condensada (390 g) y 1 pizca de canela.

Lo primero es comenzar a batir los huevos con la leche, durante varios minutos. En un recipiente grande, comienzas a batir y luego añades el azúcar, puedes batir con un batidor eléctrico o el batidor que tengas. 

Tomas un colador seco y sobre la mezcla, vas a añadir la harina, pero teniendo cuidado de que quede bien tamizada, vas incorporando todo con movimientos suaves, para que la mezcla no pierda el aire. Al finalizar este proceso, añades el polvo para hornear y mezclas de nuevo, hasta que esté bien incorporado. 

Tomar el molde, previamente aceitado y enharinado, dispones la mitad de la mezcla en él. Tomas el resto de la mezcla y la vas a combinar con el cacao en polvo que tenías reservado y toca seguir batiendo. Es tiempo de añadir la canela, si te gusta. 

Después de combinar los ingredientes, ahora es tiempo de poner a precalentar el horno a 180° grados, y sigues preparando el bizcocho, añades la parte de chocolate con mucho cuidado, tratando de que no se mezclen ambas preparaciones. 

Lo dejarás en el horno, por 40 minutos o hasta que pinches con un palito y este salga limpio y seco. Lo retiras del horno y lo dejas al ambiente, si quieres lo puedes trocear en partes iguales para compartir con el 'tinto' a la hora del "algo".