Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a hacer 'Deditos' de queso, con hojaldre casero

Si quieres hacer tus propios 'Deditos' de queso, esta es la receta que necesitas practicar. 

Actualización
Si quieres hacer tus propios 'Deditos' de queso, esta es la receta que debes practicar. Foto: Shutterstock
Si quieres hacer tus propios 'Deditos' de queso, esta es la receta que debes practicar. Foto: Shutterstock

Si quieres hacer tus propios 'Deditos' de queso, esta es la receta que necesitas practicar. 

Si tienes una reunión familiar o una celebración, tienes que hacer 'Deditos' de queso para compartir, es fácil y saludable, con esta receta lo podrás lograr, hasta "perfeccionar" la técnica. 

Vas a necesitar: ½ kilogramo de harina, ½ pizca de sal, ½ pizca de azúcar, 1 taza de mantequilla, 1 unidad de queso, 1 taza de agua fría y 1 botella de aceite. 

Lo primero es añadir 3 tazas de harina a un recipiente grande, con la sal, el azúcar y la mantequilla, puedes añadir el agua fria y comenzar a amasar con firmeza, la masa no debe quedar pegajosa, al contrario, debe quedar firma. 

Sobre una superficie limpia, toma un rodillo y extiende la masa, hasta que quede delgado, la idea es que esa masa, debes cortarla en tiras de 2 centímetros. Lo más extendido que puedas, para que puedas enrollar la masa sobre el queso. 

Ahora cortas el queso, y los vas envolviendo en forma de espiral, hasta que la masa recubra en su totalidad al queso. Apreta los bordes con firmeza, para evitar que durante la cocción, se salga el queso o se 'desarmen'. 

Los puedes hacer en el Air Fryer, lo dejas cocinar por 10 minutos, de lado a lado, hasta que esté doradito y crocante. Pero si te gustan fritos, la idea es que tomes un sartén grande y puedas irlos, fritando en aceite abundate, hasta que estén dorados. Los pones en un papel absorbente de cocina, para quitar el exceso de grasa y listo. 

También los puedes hacer en horno, precalientas el horno a 180° C y los dispones sobre una bandeja previamente aceitada y enharinada, los pones con una distancia de 2cm entre cada uno y los horneas durante 15 minutos, hasta que veas que estén crocantes y dorados. 

Para que queden más deliciosos los 'pasabocas', puedes servirlos con salsas variadas, de maíz, tártara o salsa rosada, que puedes preparar en casa mezclando mayonesa y Ketchup, hasta que quede en la textura deseada, lo ideal es servirlos calientes.