Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Trucos en la cocina: Así puedes preparar un arroz con leche cremoso

Tu también puedes conseguir esa textura ideal del arroz con leche que prepara la abuela. 

Si quieres mejorar tu arroz con leche aquí te mencionamos algunos trucos. Foto: Shutterstock
Si quieres mejorar tu arroz con leche aquí te mencionamos algunos trucos. Foto: Shutterstock

Tu también puedes conseguir esa textura ideal del arroz con leche que prepara la abuela. 

Se acerca la Navidad y con ella los típicos postres de los colombianos como el arroz con leche, los buñuelos, la natilla, las galletas y la mazamorra.

Por eso, te mencionamos algunos trucos para conseguir esa textura ideal del arroz con leche que prepara la abuela en casa. ¡Sorprende a todos sus seres queridos con un delicioso arroz con leche cremoso!

En Colombia los ingredientes principales de esta receta además del cereal son el agua, leche líquida, leche condensada, azúcar, clavo de olor y canela. Además muchos suelen agregarle leche en polvo y para acompañar usan uvas pasas, coco y queso rallado.

Sin embargo, también existen algunos trucos para hacer que este postre quede mucho más rico e irresistible.

1. Elige el arroz correcto, es preferible el de grano corto porque absorbe mejor los líquidos. Además, debes lavarlo para eliminar el almidón y otras impurezas que puede tener.

2. Recuerda remojarlo, este paso lo prepara para su cocción, debes usar agua caliente, no hirviendo y te tomará apenas 4 minutos.

3. Usa las proporciones correctas, es importante usar por cada taza de arroz, dos tazas de agua e incorporar la leche cuando ya quede muy poco líquido.

4. Prepáralo con leche entera, esto te ayudará a conseguir un arroz con leche más cremoso y con un sabor más intenso.

5. Cuidado con la cocción, regula el fuego mínimo para que la cocción sea más suave y homogénea. Además, evitarás que se salga la leche y se queme el arroz.

6. Remueve con frecuencia, esto evitará que el arroz se pegue para no maltratar los granos y que pierda su sabor. Lo más recomendable es unar una cuchara de madera.

7. El azúcar cuando el arroz esté listo, lo agregas al final de la cocción y remueves hasta que se disuelva por completo.

8. ¿Quieres que quede más espeso? Para hacerlo realidad puedes agregar a la leche 1 o 2 yemas de huevo, cocinar a fuego medio hasta que espese y listo.