Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

La pasta cuenta con múltiples preparaciones que la hacen ser un alimento versátil

La pasta es el ingrediente más versátil que se puede mezclar con proteínas y vegetales según el gusto.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

La pasta es el ingrediente más versátil que se puede mezclar con proteínas y vegetales según el gusto.

La pasta hace pare de las preparaciones más sencillas, pues gracias a su versatilidad y formas, es posible combinarlas en cualquier plato uno a otros ingredientes que le acompañen.

Tornillos, conchitas, espagueti, entre otras, hacen parte de la variedad que la pasta trae para realizar variedad de preparaciones, a u vez realizar preparaciones básicas y sabores distintos, es por ello que compartimos las diferentes maneras en las que se puede disfrutar este plato.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Salsa a la boloñesa: Esta preparación sería una de las más conocidas, necesitas carne de res molida, cebolla, zanahoria, apio, ajo, tomate, vino tinto y un poquito de leche. La carne se debe cocinar a fuego lento, junto a los demás ingredientes hasta que espese y obtener una salsa que acompañará la carne junto a la pasta.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Carbonara: Esta se prepara con tocino, yemas de huevo, queso parmesano y pimienta negra si desea. Es importante mezclar las yemas de huevo con el queso rallado para crear una crema espesa. Luego se debe añadir la preparación a la pata y revolver hasta que todo e integre y la pasta quede sedosa.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Mariscos: Los camarones, langostino, calamares o mejillones son ingredientes que pueden acompañar esta preparación, se pueden saltear en una sartén con jo y aceite de oliva. Cocina hasta que estén tiernos y mezcla con la pasta hasta que absorba todos los sabores.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Pollo: Este plato resalta por su proteína que se puede agregar de diferentes maneras, en cubos, desmechado, a la parrilla y demás, también puede cortar los trozos de pollo con hierbas y especias para luego añadirlas a una salsa o directamente a la pasta.

Atún en lata: Esta es una de las opciones más rápidas al momento de preparar, con el atún solo deberás escurrir el aceite o agua y mezclarlo con la pasta mientras esta sigue caliente, solo deberás añadir algunos ingredientes como tomate cherry cortados por la mitad y aceite de oliva que ayudará a crear una salsa y evitar que la pasta se seque.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Frutos secos: Para los amantes de las preparaciones saludables, pude añadir nueces o almendras en un sartén con aceite de su preferencia para dorar los ingredientes, luego polvoree sobre la pasta para añadir un poco de textura en su preparación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com