Colombia.com Bogotá Miércoles, 13 / Nov / 2019

Ya iniciará la Ruta del Cacao

Este nuevo evento gastronómico se realizará en las instalaciones Corferias. 

Ya iniciará la Ruta del Cacao
El evento gastronómico pondrá el nombre del chocolate colombiano por todo lo 'alto'. Foto: Captura @USEmbassyBogota TW.

Se llega a Bogotá, la segunda edición de 'Chocoshow', el evento gastronómico que brinda la mejor experiencia del proceso del chocolate colombiano. 

La ruta del cacao tendrá su escenario en el nivel 1 del pabellón 6 de Corferias, en donde todos los integrantes de la familia podrán descubrir la magia del proceso de transformación del grano de cacao, hasta llegar a ser un apetitoso chocolate.  

A través de varias estaciones, los visitantes podrán conocer el proceso de producción del árbol de cacao y sus etapas de recolección, fermentación y secado.

Además de acercarse al proceso de industrialización para la obtención del chocolate; luego tendrán la oportunidad de degustar diferentes chocolates e interactuar con sus sabores y texturas.

Por los que los comensales vivirán un acercamiento con las raíces de la cacaocultura colombiana y finalmente conocerán las diversas variedades de este tentador producto.

La ruta del cacao estará abierta para el público en general del 15 al 17 de noviembre y será una experiencia llena de magia para compartir con la familia y los amigos todos los secretos del cacao cultivado por las familias cacaocultoras de Colombia.

También te pudiera gustar: Así será el Eje Cafetero Gourmet 2019

“Quisimos que los cacaocultores del país tuvieran un espacio donde su labor diaria fuera visibilizada, a través de una experiencia pensada en el disfrute de aquellas personas que gustan del chocolate, así como de quienes están empezando a conocer más detalles del proceso de este delicioso producto”, afirma Adriana Granados, jefe de proyecto de Fedecacao.

Willmary Montilla- Chocoshow - Colombia.com