Ya iniciará la Ruta del Cacao

Este nuevo evento gastronómico se realizará en las instalaciones Corferias. 

Mié, 13 / Nov / 2019 4:02 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Gastronomía

Colombia.com - Gastronomía

Mié, 13 / Nov / 2019 4:02 pm

Este nuevo evento gastronómico se realizará en las instalaciones Corferias. 

Se llega a Bogotá, la segunda edición de 'Chocoshow', el evento gastronómico que brinda la mejor experiencia del proceso del chocolate colombiano. 

La ruta del cacao tendrá su escenario en el nivel 1 del pabellón 6 de Corferias, en donde todos los integrantes de la familia podrán descubrir la magia del proceso de transformación del grano de cacao, hasta llegar a ser un apetitoso chocolate.  

A través de varias estaciones, los visitantes podrán conocer el proceso de producción del árbol de cacao y sus etapas de recolección, fermentación y secado.

Además de acercarse al proceso de industrialización para la obtención del chocolate; luego tendrán la oportunidad de degustar diferentes chocolates e interactuar con sus sabores y texturas.

Por los que los comensales vivirán un acercamiento con las raíces de la cacaocultura colombiana y finalmente conocerán las diversas variedades de este tentador producto.

La ruta del cacao estará abierta para el público en general del 15 al 17 de noviembre y será una experiencia llena de magia para compartir con la familia y los amigos todos los secretos del cacao cultivado por las familias cacaocultoras de Colombia.

También te pudiera gustar: Así será el Eje Cafetero Gourmet 2019

“Quisimos que los cacaocultores del país tuvieran un espacio donde su labor diaria fuera visibilizada, a través de una experiencia pensada en el disfrute de aquellas personas que gustan del chocolate, así como de quienes están empezando a conocer más detalles del proceso de este delicioso producto”, afirma Adriana Granados, jefe de proyecto de Fedecacao.

Willmary Montilla- Chocoshow • Colombia.com • Mié, 13 / Nov / 2019 4:02 pm