Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Youtubers reaccionaron a diferentes comidas que se encuentran en TransMilenio

Youtubers probaron la diversidad gastronómica alrededor de las estaciones de TransMilenio.

Captura de video. Foto: Youtube Cris Sin Limite
Captura de video. Foto: Youtube Cris Sin Limite

Youtubers probaron la diversidad gastronómica alrededor de las estaciones de TransMilenio.

La pandemia global dejó mucha inestabilidad en varios sectores económicos del país, por ende, este fenómeno llevó al surgimiento de nuevos emprendimientos y ha impulsado el crecimiento de los negocios informales, especialmente en el sector de la comida rápida y los productos gastronómicos. En las calles de muchas ciudades, ya no es raro encontrar una gran cantidad de puestos ambulantes que ofrecen una variedad de alimentos, desde comida rápida hasta postres y artículos para celulares.

Un creador de contenido decidió explorar este fenómeno y probar algunas de las propuestas gastronómicas que se encuentran en estos puestos ambulantes. Su primera parada fue en un puesto de donas rellenas ubicado en una estación de TransMilenio. Aunque las donas tenían un precio bastante accesible de $1.000, su experiencia no fue del todo satisfactoria, ya que encontró que la masa estaba dura al probarla.

Acompañado por dos personas más, el creador de contenido decidió probar diferentes opciones de comida en otros puestos informales. Uno de los platos más populares que probaron fue la salchipapa, que se sirve de una manera particular en estos lugares. Al pedirlo, se les ofrecieron diferentes tamaños de platos con precios que oscilaban entre los 3.000 y 8.000 pesos. Este plato consiste en papas criollas, salchichas y un pincho o chorizo cortado en varios pedazos.

Si bien los creadores de contenido destacaron la atención y el servicio brindados por estos comercios informales, hubo aspectos que no les agradaron, como la falta de limpieza en el lugar. Comentaron que no resultaba cómodo comer cerca de charcos de agua con basura.

Foto: Directo Bogotá
Foto: Directo Bogotá

Sin embargo, no todos los puestos informales incumplen con normas básicas de limpieza. Estos emprendimientos han logrado ofrecer opciones gastronómicas diversas y asequibles para los consumidores, contribuyendo así a la dinamización de la economía local. Sin embargo, es importante que se preste atención a aspectos como la higiene y el orden en estos establecimientos, para asegurar una experiencia satisfactoria para los clientes.