Majao Cruceño (Bolivia)

Media: 5.0 Votos: 1
Majao Cruceño
Tradicional receta boliviana. Foto: Shutterstock.

Información

Para 6 porciones
Tiempo preparación 50mins.
Dificultad Baja

ingredientes

1 cebolla
1 diente de ajo
1 sal al gusto
4 huevos
1 aceite (el necesario)
1/2 pimentón
1/2 tomate
1/4 libra de chorizo para freír
1 1/2 cucharadas de azafrán
1 1/2 tazas de arroz
1 libra de yuca
2 plátanos maduros
1 libra de charque

preparación

Paso 1 / 6

Remoja el charque en agua tibia durante quince minutos, pare quitarle la sal, luego mortaja cada lonja hasta que pueda ser desmenuzado con los dedos. Tuéstalo en un poco aceite y retira cuando estén crocantes.

Paso 2 / 6

Lava el arroz y en una sartén grande, póngalo a cocinar sin agua removiendo constantemente hasta que seque el arroz, añade un diente de ajo finamente picado, y sigue removiendo hasta que se encuentre dorado.

Paso 3 / 6

Luego, añade la cabeza de cebolla, el tomate y el pimentón finamente picados, agrega el azafrán y el charque removiendo por unos minutos más.

Paso 4 / 6

En una olla agrega el arroz, vierte tres tazas de agua caliente, añade poca sal y cocina a fuego alto. Cuando el agua se vaya consumiendo, disminuye el fuego a bajo.

Paso 5 / 6

Aparte, pon a cocer la yuca pelada en agua caliente con sal. En una sartén, fríe en bastante aceite caliente, los plátanos cortados en tajadas, y los chorizos cortados en rodajas. Mezcla los chorizos con el arroz. 

Paso 6 / 6

Sirve el majao, en cada plato pon varias tajadas de plátano, y un huevo frito encima del arroz. En una fuente colocar las yucas.

resumen nutricional

1 porción
Calorías
420
Carbohidratos
60 gramos
Grasas
20 gramos
Proteínas
30 gramos