Sorbete de limón (Internacional)

Media: 4.2 Votos: 11
Sorbete de limón
ShutterStock

Información

Para 4 porciones
Tiempo preparación 35mins.
Dificultad Baja

ingredientes

1 pizca de sal
1 taza de jugo de limón (250 ml)
2 claras de huevo
500 mililitros de agua
150 gramos de azúcar
1 ralladura de un limón

preparación

Paso 1 / 6

En una cacerola añadir el agua y el azúcar a fuego medio, cuando hierva dejar que se cocine por 5 minutos o hasta que el azúcar esté disuelto. Cuando esté listo el almíbar apartar del fuego y dejar que se enfríe, (lo puedes llevar a la nevera para acelarar el proceso).

Paso 2 / 6

Colar el jugo de limón (opcional)

Paso 3 / 6

En un recipiente mezclar el jugo de limón con la ralladura y el almíbar. Tapar el recipiente y llevarlo al congelador para que quede con la textura de sorbete. (2 horas aproximadamente).

Paso 4 / 6

Procedemos con las claras. En un bol agregar las claras con la pizca de sal. Batir hasta punto de nieve (lo puede hacer de manera manual o con la ayuda de la batidora).

Paso 5 / 6

Sacar el sorbete del congelador e ir incorporando las claras poco a poco, mezclando con movimientos suaves y envolventes con una espátula hasta que quede todo bien mezclado y esponjoso.

Paso 6 / 6

Llevar nuevamente al congelador hasta el momento de servir. Puedes decorar con la ralladura de limón. Si el sorbete está muy duro tan solo tienes que triturarlo con una batidora o servirlo en forma de bola de helado para tomar con cuchara.

resumen nutricional

Una porción
Calorías
110
Carbohidratos
25 Gramos
Grasas
0 Gramos
Proteínas
0 Gramos