Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Regresa Alimentec Colombia 2022 con invitados internacionales

El evento que reúne a expositores nacionales e internacionales Software, Bebidas, Equipamiento industrial, Embalaje, Industria alimentaria, Packaging, Tecnología y en esta oportunidad será en Corferias del 7 al 10 de junio.

Alimentec 2022 regresa a Corferias. Foto: Shutterstock
Alimentec 2022 regresa a Corferias. Foto: Shutterstock

El evento que reúne a expositores nacionales e internacionales Software, Bebidas, Equipamiento industrial, Embalaje, Industria alimentaria, Packaging, Tecnología y en esta oportunidad será en Corferias del 7 al 10 de junio.

Esta feria, se presenta como el escenario ideal para, presentar diferentes productos y servicios relacionados con la alimentación y la gastronomía. En la edición anterior, se reunieron 449 empresas, de 30 países, 28.458 visitantes profesionales que buscaban conocer soluciones, novedades del mercado y tendencias del sector.

Entre las ventajas de ser participe, se permite a los expositores, establecer nuevas conexiones comerciales y mejorar sus relaciones con las existentes en un entorno de mercado en auge. Así mismo Bogotá es el centro del evento, capital que reporta 45% de las ventas totales de la industria del país, además de contar con 39 de las principales empresas líderes del sector. 

Alimentec se ha establecido como la plataforma líder para la industria alimentaria y de la hostelería, restaurantes y cafés, en la Región Andina, el Caribe y Latinoamérica. Entre los sectores que tendrá su exposición, se encuentran: Delicatessen, Cárnicos Lácteos y huevos Panadería y Pastelería Fríos, congelados y frescos Dulces, snacks y confitería Frutas, vegetales y orgánicos Bebidas y Bebidas Calientes Equipos y servicios para alimentación del sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafés).

Cabe recordar, que la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) estimó que, por cada empleo formal y directo en la industria de alimentos, se generan siete adicionales a lo largo de la cadena. En 2021 se aseguraron más de 284.000 empleos formales y directos, fortaleciendo así el crecimiento sostenido de la economía colombiana. 

Desde la Cámara de Alimentos de la Andi se confirma que, para contribuir en la reactivación económica de Colombia, se están adaptando a las coyunturas, abasteciendo a los colombianos y a los más de 120 países del mundo a los cuales se exporta. 

Así mismo, otra de las ventajas de pertenecer a la feria, es que Colombia se ha convertido en el centro de operaciones para América Latina: La ubicación geográfica de Colombia permite procedimientos logísticos privilegiados entre países que permiten tanto plazos de entrega cortos como costos de flete competitivos.

Entre los motivos para visitar la feria, se encuentran que alimentec representa cada uno de sus segmentos individuales en profundidad, logrando un enfoque constante en las tendencias de la industria. Los visitantes además pueden obtener ideas y soluciones a los desafíos de la industria del servicio de alimentos y la hospitalidad a través de oradores profesionales.  Experimente las innovaciones, productos y tendencias exhibidas en el evento a través de su diversidad en exhibiciones de todo el mundo.

Si está interesado en asistir a la feria, puede adquirir las entradas virtualmente, al igual que registrar su servicio de comida o consumo.