PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES Compras Colombia.com; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
 

Para muchos de los grandes jugadores de la actualidad, el mundial juvenil o sub-20 ha sido el comienzo de sus carreras, pues les ha servido para mostrarse internacionalmente y asegurar su paso a los mejores clubes del mundo.

Romario, Pailo Silas, René Higuita, Oscar Córdoba, Víctor Aristizábal, Thierry Henry, Diego Armando Maradona, Dunga, Luís Figo, Raúl, Michael Owen, son algunos de los jugadores que han dejado su huella en este campeonato desde el torneo inaugural de 1977, en Túnez.

Desde Túnez 1977 hasta Argentina 2001, el mundial ha mejorado y se ha convertido en el segundo importancia para el fútbol mundial, detrás de mundial de la categoría de mayores. Además, con el paso del tiempo su juego ha mejorado en un cien por ciento produciendo un fútbol fantástico y ofensivo, además de sensacionales jugadores para el futuro.

En Argentina 2001, por ejemplo, se marcaron 149 goles en 52 partidos, una media de 2,87 por encuentro, y su atractivo para los hinchas y los medios de comunicación resultó obvio. Más de 308 millones de personas vieron la edición de 2001 en 110 países de todo el planeta. 1,200 representantes de la prensa del mundo entero se dieron cita en Argentina.

Resulta innegable que el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA seguirá creciendo, en todos los sentidos.

continuar ++
VOLVER IMPRIMIR MANDAR A UN AMIGO