Por: Willmary Montilla|Pinbus • Colombia.com

3 recetas que te hacen 'viajar' al caribe colombiano

La región del Caribe del país, tiene sabor 'fusionado' en su cultura y su gastronomía. 

Actualización
El sabor caribeño es una 'fusión' de cultura y gastronomía. Foto: Pixabay
El sabor caribeño es una 'fusión' de cultura y gastronomía. Foto: Pixabay

La región del Caribe del país, tiene sabor 'fusionado' en su cultura y su gastronomía. 

El Caribe colombiano tiene gastronomía fusionada entre diferentes culturas como árabe, europea, africana e indígena, donde resaltan platos con frutos del mar, pescados, algunas carnes, vegetales, maíz, yuca, plátano y arroz.

Chicharrón de pescado 

¿Qué necesitas? 1 libra de pescado blanco, 1/2 taza de harina de trigo, aceite vegetal, sal y pimienta al gusto. 

Para prepararlos, debes trocear el pescado en cuadros y ponlo en una bolsa con la harina, cierra la bolsa y bate, el pescado quedará envuelto en harina. 

En una sartén agrega aceite y ponla a fuego medio-alto, agrega el pescado, debe quedar dorado por ambos lados, al retirar del fuego, puedes agregar la sal y la pimienta.

@chuforobles

¿Y el Chicharron de pesca...

Ver tweet completo

Sirve y disfruta, ¡queda delicioso! Lo puedes acompañar con una ensalada mixta, o la de tu preferencia y quedará delicioso. ¿Te animas a prepararlos? 

Cazuela de mariscos 

Vas a necesitar; 1/2 libra de calamares, camarones limpios, pulpo cocido, mejillones, 1 cabeza de pescado, 1/2 pimentón, 1 tallo de apio, 2 zanahorias, 4 tomates bien maduros, 1 diente de ajo y 1 hoja de laurel. 

Tambien 4 cucharadas de mantequilla, 4 de harina y 3 de aceite, 1/2 taza de vino blanco y 2 litros de agua, sal y pimienta al gusto. 

Pon una olla a fuego bajo, agrega agua, laurel, sal y la cabeza de pescado. En un recipiente corta las zanahorias y el apio, agrega a la olla. Luego de 1 hora, el caldo estará listo, lo cuelas y conservas el líquido.

Treasures of #Colombia: C...

Ver tweet completo

En otra olla a fuego bajo derrite la mantequilla y agrega poco a poco la harina. Mientras mezclas, agrega el caldo. Quedará una sopa espesa.

Sofríe el ají picado y el pimentón, añade los tomates, el vino y los mariscos, incorpora el caldo y mezcla todos los ingredientes. Deja cocinar muy bien y listo. 

Carimañolas 

Estos bollos de yuca rellenos con queso o carne son deliciosos. Ideales para acompañar con ají o guacamole, son perfectos para el desayuno.

¿Qué necesitas? 750 gramos de yuca, 500 gramos de carne (res o pollo ó mixta), 1 cebolla, aceite vegetal, ají, sal y pimienta la gusto. 

Pela la yuca y cocina en agua hasta que ablande. Una vez este cocinada, haz una masa con ella y agrega sal al gusto. Luego tomas porciones de masa y forma un huevo, presiona con el dedo en el centro de la masa y crea un 'huequito'. 

@FoodandTravelMX

En #Colombia visitamos el...

Ver tweet completo

Desmecha la carne o el pollo y sofríela en sartén, rellena la masa con la carne y ciérrala, pones el aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto y fríe las carimañolas hasta que doren, y ya tienes lista tu preparación.