Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Prepara un rico sorbete de limón, fácil y rápido

Dicen que nadie puede resistirse a un sorbete, y si es de limón, es una delicia difícil de igualar. 

Actualización
Es un postre muy fácil de preparar, y aparte de refrescante es delicioso. Foto: Shutterstock
Es un postre muy fácil de preparar, y aparte de refrescante es delicioso. Foto: Shutterstock

Dicen que nadie puede resistirse a un sorbete, y si es de limón, es una delicia difícil de igualar. 

Esta rica bebida es ideal para ofrecer a nuestros invitados, para quedar como un príncipe con tu familia o simplemente para darte un gustico en cualquier momento, el sorbete, dicen algunos, debe su nombre a que se degusta a sorbos, incluso se “suerbe” produciendo ese sonido que tanto disgusta a las mamás.

Los investigadores en culinaria e historia de la alimentación del ser humano en el mundo, afirman que la palabra viene de la palabra turca “serbet” y se dice que el origen del sorbete es chino, ellos lo enseñaron a persas, árabes y estos a los italianos que los llamaron sorbetto.

En un principio los sorbetes no tenían ni leche ni crema de leche, solo hasta el siglo XVIII se comenzó la incorporación de estos ingredientes y originalmente, lo sorbetes estaban compuestos por frutas, miel en lugar de azúcar, hierbas aromáticas y nieve, el sorbete es un postre clásico y se toma como postre entre las comidas.

@angelocampione

Bueh... Para despejar la ...

Ver tweet completo

Hoy en Colombia.com te vamos a enseñar cómo se prepara un sorbete de limón. Para empezar, debes tener listos los ingredientes, son pocos y muy fáciles de conseguir:

-6 limones maduros

-10 cucharadas de azúcar (para neutralizar la acidez del limón)

-Leche a tu gusto

-Crema de leche

Preparación

Exprime los limones en un recipiente y agrega el azúcar, luego ve poniéndole poco a poco la leche para evitar que se corte y finalmente adiciona la crema de leche. Esta operación también la puedes realizar en la licuadora para obtener mayor cremosidad y espesor.

Como ves, el sorbete es una bebida de muy fácil y rápida preparación y se sirve frío para refrescar los paladares secos por el calor y el sol.

Algunos gustan de adicionarle algunos ingredientes como el clavo y la canela, también lo preparan a la europea con claras de huevo, les adicionan algún licor blanco y hierbas aromáticas o especias, pero lo cierto es que un sorbete es una delicia que siempre es bien recibido, aunque si lo tomas en la noche o si sufres por la intolerancia a la lactosa, podrás pasar un mal rato y tu noche no será la más plácida.

Ahora que ya sabes prepararlo, puedes darle tu toque, no dejes pasar esta gran oportunidad de deleitarte con un delicioso sorbete de limón.