Por: Willmary Montilla|redBus • Colombia.com

Así podrás preparar en casa la almojábana más deliciosa

¿Te encantan las almojábanas? Son ideales para el 'algo' con un tinto caliente, así las podrás preparar. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

¿Te encantan las almojábanas? Son ideales para el 'algo' con un tinto caliente, así las podrás preparar. 

Un pan delicioso, y el preferido por más de un colombiano siempre será la almojábana, y durante estos días de cuarentena puedes prepararla en casa, sin mucha ciencia. 

¿Qué necesitas? 150 gramos de harina de maíz precocida, 4 tazas de cuajada o de queso fresco rallado, 1 huevo, 6 cucharadas de leche, 2 cucharadas de azúcar blanca granulada, 1 cucharadita de polvo para hornear. 

También poquita sal, ¼ cucharadita de sal, será suficiente, a menos que el queso sea muy salado y tengas que hacerle al 'ojo' y pruebe.

Te puede interesar: Tres secretos para preparar el sancocho más delicioso del mundo

Sin embargo, es bien sabido, que las recetas varían según la región y las costumbres que tenga quien las esté preparando, pero estos son elementos necesarios para una almojábana básica. 

¿Cómo se hacen? 

Debes ir juntando la harina de maíz, el azúcar, el polvo de hornear y la sal en un recipiente hondo, que permita que se combinen entre sí. 

Una vez se tenga esta mezcla se debe agregar el queso y continuar revolviendo. Es necesario batir el huevo a temperatura ambiente, antes de incorporarlo dentro del recipiente con los demás ingredientes.

@mafecaballerog

Las delicias de hoy #mequ...

Ver tweet completo

Amasar con las manos permite mezclar con mayor facilidad y hacer una masa mucho más compacta. La leche se debe echar de a poco, para ir logrando la textura más suave y homogénea.

Cuando ya se hayan unido todos los componentes, se divide toda esta mixtura en pequeñas porciones redondas. Todos estos trozos se llevan al horno a una temperatura de 190º durante 20 minutos o hasta que estén doradas. 

Si lo haces en una plancha, es ideal usar papel para hornear para cubrir las almojábanas mientras se calientan, esto evitará que se peguen. ¡Están listas para servir con un tinto!