Así podrás hacer 'Pan de Pita' durante esta cuarentena

Si quieres hacer emparedados sencillos y saludables, el pan de pita es la mejor opción.

Mié, 08 / Abr / 2020 12:48 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Esta opción es súper sencilla para tiempos de Semana Santa. Foto: Pixabay

Esta opción es súper sencilla para tiempos de Semana Santa. Foto: Pixabay

Mié, 08 / Abr / 2020 12:48 pm

Si quieres hacer emparedados sencillos y saludables, el pan de pita es la mejor opción.

El pan de pita es más reconocido en la comida árabe, pero tiene tantas bondades y beneficios para el organismo que para estos días de cuarentena son ideales. 

¿Cómo hacerlo? Es súper sencillo. Necesitas 3 tazas de harina, 1 taza de agua tibia, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de mantequilla derretida. 

Para hacerlo, necesitas precalentar el horno a 180 grados. Una placa previamente aceitada, y te dispones a hacerlos. 

Cuando la masa esté homogénea, amasas durante cinco minutos. Separar la mezcla en aproximadamente 12 bolitas y dejarlas reposar por 10 minutos.

Pasado el tiempo, formar los pan pita con las manos, toca dejarlos delgados y lo más redondo que puedas. Cuando estén listo, los pintas con mantequilla derretida y los pones en el horno por ocho minutos.

Notarás cuando esten listos, y los dejas dorar como te guste. Al ser una masa delgada y considerando que cada horno es diferente, hay que fijarse constantemente para que no se queme.

Te puede interesar: 3 platos típicos muy fáciles para hacer durante la cuarentena

Si quieres mantener una dieta sana basada en muchos vegetales, poca grasa y pan pita como sustituto del pan blanco, ya sabes prepararlos, es súper rápido y saludable. 

El pan pita puede ayudar con los procesos intestinales, propiedad que tiene por ser un cereal. En ese sentido, resulta beneficioso para mejorar los problemas digestivos por su fácil digestión. ¿Te animas? 

 

Redacción Gastronomía • Colombia.com • Mié, 08 / Abr / 2020 12:48 pm