Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a preparar un Mousse de Mango, con pocos ingredientes

Con 5 ingredientes, podrás hacer una delicia de postre, a la que nadie podrá resistirse: Mousse de Mango. 

Actualización
Los mousse son unos postres deliciosos, fáciles de hacer, para compartir en familia. Foto: Pixabay
Los mousse son unos postres deliciosos, fáciles de hacer, para compartir en familia. Foto: Pixabay

Con 5 ingredientes, podrás hacer una delicia de postre, a la que nadie podrá resistirse: Mousse de Mango. 

Si quieres lucirte con un postre rico, que puedas compartir en familia durante las festividades, el mango será tu mejor aliado. Aprende a preparar un Mousse de Mango, con 5 ingredientes. 

¿Qué vas a necesitar? 120 mililitros de nata para montar, 1 vaso de mango picado, 90 gramos de azúcar glass, 1 cucharada postre de gelatina en polvo sin sabor y coco rallado para decorar. 

Lo primero, es tomar la nata en un recipiente y con un batidor, manual o eléctrico, la montas, hasta que tenga una consistencia cremosa y deliciosa a la vista. La reservas. 

Tomas la licuadora, pones el mango picadito con el azúcar glass, debe quedar una crema batida. Mientras tanto, toca poner la gelatina en un vaso con agua, esto es para hidratar. La dejas 20 segundos en agua fría y ahora, lo mezclas con esta crema licuada. 

Ahora que ya tienes la mezcla, toca, combinar con la nata 'montada' este proceso debe ser muy lento, ya que no puede perder el aire, la idea es que lo hagas en movimientos envolventes. Cuando tengas esto listo, define los moldes que quieres para tu postre. 

Vierte la preparación en los moldes y pones refrigerar, por espacio de 3 horas, hasta que tenga una consistencia firme con esto sabrás que están listos para servir. Si quieres puedes decorar con 'trocitos' de mango y unas hojitas de menta para servir. 

El truco para que quede más rico, es que los mangos estén bien 'maduritos' para que el sabor de la fruta sea más intenso. También es ideal, que cuando se licue, queden grumos de la fruta. ¿Te le mides a preparar este postre?