Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Recetas caseras: Helado de aguacate paso a paso

La receta de helado de aguacate es rápida, requiere pocos ingredientes y lo mejor es que te encantará. 

Anímate a preparar un rico helado de aguacate. Foto: Shutterstock
Anímate a preparar un rico helado de aguacate. Foto: Shutterstock

La receta de helado de aguacate es rápida, requiere pocos ingredientes y lo mejor es que te encantará. 

¿Has probado el helado de aguacate? Es una forma diferente de consumir este alimento y aprovechar al máximo todos sus nutrientes.

El principal componente del aguacate son las grasas saludables, que constituyen el 23% de su peso. Contiene vitamina E, que protege la membrana de las células, vitamina C, un poco de provitamina A y una variedad de minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc).

Entre los beneficios que aporta para su cuerpo es que su consumo ayuda a prevenir la aparición de problemas como la aterosclerosis (falta de flexibilidad de las paredes arteriales) o enfermedades coronarias.

El aguacate se puede consumir como acompañante de varias recetas, en ensaladas o solo, pero esta vez te damos a conocer la receta de helado de aguacate, diferente y fácil de preparar.

Los ingredientes que necesitas para esta receta son: 2 aguacates grandes maduros, 1 lata de leche condensada (370 gramos), 370 gramos de nata líquida espesa para montar y el zumo de 1 limón.

Preparación paso a paso:

Paso 1: Cortar los aguacates por la mitad, apartar la pepa y empezar a sacar toda la pulpa para ponerla en el vaso de la batidora.

Paso 2: Cuando la pulpa del agucate esté lista, agregar la leche condensada y la nata, añadir el zumo de limón y batir todos los ingredientes muy bien a velocidad máxima. El resultado debe ser una mezcla lisa y sin grumos.

Paso 3: Poner la mezcla en un molde o recipiente, preferiblemente que no sea de metal porque se puede oxidar el aguacate, cubrir con papel film de cocina y ajustarlo con las manos para que quede bien pegado al helado.

El objetivo de este paso es que no esté en contacto con el aire para evitar la oxidación o la formación de cristales de hielo.

Paso 4: Una vez esté listo en el molde llevar al congelador y después de unas 3 horas estará listo para consumir.

Nota: Este rico helado de aguacate podrás decorarlo con hojas de menta, otra opción en adicional un poco de leche condensada por encima.