Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Brócoli con pollo: Añade verduras a tu menú con esta deliciosa receta

Prepara este tipo de recetas con vegetales para un menú más balanceado.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Prepara este tipo de recetas con vegetales para un menú más balanceado.

En la cocina es todo un plus poder mezclar diversos alimentos que nos proporcionen un sabor único, agradable y delicioso para nuestro paladar, y si llega a ser nutritivo, pues mucho mejor, de esta manera es posible comerlo la mayor parte del tiempo sin remordimiento.

Para empezar a hablar del ingrediente principal de esta receta, el brócoli, mencionamos que este vegetal contiene altos porcentajes en vitaminas y minerales, además gracias a sus componentes ayuda a prevenir el cáncer en las personas, por estas razones es muy importante poder implementarlo en nuestro menú de diferentes maneras.

Entre sus propiedades encontramos calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso, además contiene compuestos azufrados como el sulforafano, que evita que las células precancerosas se malignice en el cuerpo de los seres humanos.

Teniendo en cuenta estos beneficios, puede que nos antojemos de saber preparar esta receta de brócoli con pollo.

Ingredientes

  • 500 gramos de brócoli 
  • 500 gramos de pechuga de pollo
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 1/2 cucharadita de pimienta 
  • 1 cucharada de orégano 
  • 1 cucharada de aceite
  • 3 cucharadas de margarina 
  • 70 gramos de harina
  • 700 ml de Leche 
  • Queso mozzarella 

Procedimiento 

  1. Lava muy bien el próximo y separa los arbolitos en buenos tamaños y déjalos en un recipiente.
  2. Luego corta la pechuga de pollo en cubos y sazona con la sal, pimienta y el aceite de oliva, revuelve muy bien para que todos los sabores se integren y conserva en un recipiente.
  3. Ahora, con el brócoli, procedemos a sazonar con sal y aceite de oliva
  4. En un recipiente de vidrio rectangular añade aceite y con ayuda de una brocha de cocina reparte el aceite por todo el recipiente, luego añade los trozos de pollo previamente condimentados y desplazarlos por todo el recipiente hasta que quede una cama de pollo.
  5. Luego añade el brócoli sobre el pollo hasta ocupar todos los campos del recipiente.
  6. En una olla añade la margarina y espera a que esta se derrita, luego añade la harina y revuelve muy bien, una vez se empiece a crear la masa añade la leche y mezcla hasta que la masa se desintegre y se mezcle con la leche.
  7. Una vez veas que la consistencia está líquida, añade un toque de sal y revuelve muy bien. Luego incorpora esta mezcla en la cama realizada con el pollo y el brócoli y añade queso mozzarella al gusto.
  8. Envuelve en papel aluminio y mete en el horno a 200 grados por 30 minutos.