Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Aprenda a preparar esta receta con brócoli que los niños amarán

Este alimento verde, genera amores y odios entre los pequeños al ser una verdura algunos la desprecian, pero para otros es un suculento plato.  

Recetas fáciles y rápidas. Foto: Shutterstock
Recetas fáciles y rápidas. Foto: Shutterstock

Este alimento verde, genera amores y odios entre los pequeños al ser una verdura algunos la desprecian, pero para otros es un suculento plato.  

Los beneficios del brócoli son extensos, de acuerdo al diario La Vanguardia, pertenece a la familia de las crucíferas y es rica en vitaminas y en minerales. Una ración de 200 gramos de brócoli cubre sobradamente las necesidades diarias de vitamina C que un adulto necesita, además de aportar ácido fólico, vitamina A y mucha fibra.

Así mismo señalan que en la gastronomía italiana se ha hecho presente desde tiempos del Imperio Romano, teniendo su origen en el Mediterráneo. Otra de sus características es que contiene compuestos azufrados como el sulforafano, que evita que las células precancerosas se malignicen, induce la muerte de células enfermas e impide la aparición de vasos por los que se alimenta y se desarrolla el tumor.

En ESTA Oportunidad, los pequeños degustarán unos deliciosos muffin a base de esta verdura y ni sospecharán de ella, María Marín, periodista y cocinera de Cenas para peques explicó a COPE, la receta.

Ingredientes

  • 300 gramos de brócoli
  • 3 huevos
  • 50 g de parmesano rallado
  • 100 ml de leche evaporada
  • 16 gramos de levadura química
  • 75 de harina integral de trigo
  • 80 de queso cheddar
  • 90 de tacos de jamón serrano
  • Estos para una porción de 7 y 8 muffins.

Lo primero es cocinar al vapor el brócoli. A continuación, con un tenedor, lo aplastamos bien. El siguiente paso es añadir el resto de ingredientes, dando prioridad a los secos y después mojados, lo mezclamos bien y lo integramos todo para tener la masa de nuestros muffins.

Por último, se agrega a los moldes, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180° y horneamos durante unos 20-25 minutos, hasta que se hayan elevado bien. Una de las claves de esta receta es que los muffins no saben a brócoli, el color es verde, pero no sabe a verdura. Además, sabes que es una receta salada, pero que tiene presencia de dulce y tiene un sabor muy rico.

Por otra parte, si se quiere dar un toque más divertido, se pueden adecuar de acuerdo a la fecha en la que se esté, en este caso navidad, para ello se hace uso de otros ingredientes para hacer un diseño creativo sobre el postre. Esta idea de seguro, aportará a que los niños se sientan atraídos por comer verduras.