Por: Jessica Mutis • Colombia.com

El gusto gastronómico que compartían la Reina Isabel II y la Princesa Leonor

La realeza siempre tiende a causar curiosidad entre sus gustos y manera de vivir, ya que para muchos es como recrear aquellos cuentos fantasiosos, pero en vida real.

Un gusto muy benéfico para el organismo. Foto: Shutterstock
Un gusto muy benéfico para el organismo. Foto: Shutterstock

La realeza siempre tiende a causar curiosidad entre sus gustos y manera de vivir, ya que para muchos es como recrear aquellos cuentos fantasiosos, pero en vida real.

La Princesa Leonor, pertenece al reino de Borbón en España mientras que, como es bien sabido Isabel II pertenecía al Reino Unido, de tal manera son de coronas diferentes, pero con algunos gustos similares. La gastronomía que engloba a estos referentes, es de la mejor calidad.

Leonor obtuvo su posición en la monarquía debido a la renuncia del rey Juan Carlos I es 2014, ascendiendo, por ende, su hijo Felipe y la primogénita de este, Leonor a la edad de nueve años. Para entonces Isabel II ya llevaba en su trono muchas décadas. Aunque se crea que este tipo de familias no están conectadas, lo cierto es que, si los unen lazos, y prima la endogamia, la cual se explica como el matrimonio entre personas de la misma raza, comunidad, o condición social, tal como lo rescata Mui Kitchen.

VanityFair, publicó un artículo donde rescata algunos datos importantes de la princesa Leonor, entre ellos que, gracias a la herencia de su padre, es amante al chocolate amargo. Situación que no compartiría solo con él, sino que también con la difunta Reina Isabel II, producto que por otro lado es aborrecido por el hijo de esta el actual Rey Carlos III.

Darren McGrady, chef de la familia británica durante 15 años, reveló una vez en una entrevista, sobre la reina: “Le encanta el chocolate. Ese era su favorito y tiene que ser chocolate amargo. Cuanto más oscuro sea el chocolate, mejor”. Así mismo uno de sus chocolateros de confianza afirmó “tiene gustos muy florales, que pueden ser evidentes si miramos los chocolates un poco más tarde... pero tal vez deberíamos comenzar con nuestros dos chocolates más populares, que son las rosas y violetas de crema”.

Por otra parte, El Diario de Sevilla comentó en un artículo “en las elaboraciones de la primogénita de Felipe VI seguro que no faltó el chocolate negro, que es uno sus los alimentos preferidos, tal y como quedó demostrado cuando visitó la Pastelería Isidro, en Santo Domingo de la Calzada, durante una excursión con el colegio, donde compró una tableta de chocolate negro y unos bombones con almendras”.

Y es que las propiedades de este alimento que aportan beneficios al organismo, son muchísimas. Cabe no más mencionar lo bueno que es para el funcionamiento, puesto que los flavonoides absorbidos penetran y se acumulan en las regiones del cerebro involucradas en el aprendizaje y la memoria, especialmente en el hipocampo.