Por: Willmary Montila| Con información de Kell • Colombia.com

3 recetas dulces y saladas, que se preparan con arroz inflado que debes conocer

El arroz es uno de los cereales, más consumidos en Colombia: descubre cómo preparar recetas con arroz inflado en casa. 

Actualización
El arroz es uno de los cereales, más consumidos en Colombia. Foto: Kellogs
El arroz es uno de los cereales, más consumidos en Colombia. Foto: Kellogs

El arroz es uno de los cereales, más consumidos en Colombia: descubre cómo preparar recetas con arroz inflado en casa. 

De sus infinitas presentaciones, existe el famoso ‘arroz inflado’, que gracias a su versatilidad puede consumirse en diferentes momentos y presentaciones, estas son las 3 opciones de recetas que puedes preparar con arroz inflado. 

Crunchy Nuggets de Pollo

Vas a necesitar: 2 claras de huevo, 1 cucharada de agua, 2 1/2 tazas de cereal arroz inflado, 1 1/2 cucharaditas de paprika, 1 cucharadita de sal sazonada con especies de tu preferencia, 1/8 de cucharadita de ajo en polvo, 1/8 de cucharadita de cebolla en polvo, 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 1 cucharada de mantequilla o margarina derretida, 1/4 taza de aderezo para ensalada ranch bajo en grasa o la salsa de tu preferencia. 

Lo primero es batir las claras del huevo, con un poquito de agua, en una hoja grande de papel encerado tomarás el cereal inflado, sal sazonado, ajo en pol y cebolla en polvo. Corte el pollo en trozos de 1 o 1/2 pulgada. Sumerja los trozos de pollo en la mezcla de clara de huevo, cubriendo todos los lados. Rebozar en la mezcla de cereales. Coloque en una sola capa sobre una bandeja para hornear sin engrasar.

Rocíe con mantequilla derretida. Hornee a 230°C aproximadamente 12 minutos o hasta que ya no esté rosado en el centro. Sirva con la salsa de su preferencia. 

Hamburguesa de fríjoles "picantes" 

Vas a necesitar: 2 tazas de cereal Rice Krispies, 1 lata de frijoles rojo, 2 cucharadas de cebolla finamente picadas, 2 cucharadas de pimentón rojo finamente picado, 1 cucharada de cilantro finamente picado, 1/4 cucharadita sal de ajo, 1/4 cucharadita de comino, 1/4 de taza de salsa picante tu preferencia. Opcional: 1 cucharadita de jalapeño finamente picado. Si le gusta el picante, puede agregarle 2. 

Abres los frijoles, trituras el arroz inflado, que se mezcla con los frijoles y el cereal restante en un recipiente grande.  Mezclar junto con 1/4 del líquido de la lata. Revolver y machacar hasta lograr un puré. Agregar cebolla, pimentón, cilantro, jalapeño, sal, ajo y comino y revuelva bien. 

Forme 6 porciones en forma de hamburguesa y recubra con el cereal triturado. Calentar una sartén antiadherente grande a fuego medio o una sartén eléctrica a 160 °C, agregar un poco de aceite. Poner las hamburguesas en la sartén caliente, cocine 5 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y calientes. Servir con acompañamiento a elección: ensalada, salsa.

Bolitas de chocolate y mantequilla de maní 

Vas a necesitar: 1 taza de mantequilla de maní crocante, 1/4  de taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente, 2 tazas de cereal arroz inflado Rice Krispies, 1 taza de azúcar pulverizada, 1 1/2 tazas de chips o trocitos de chocolate semi dulce, 2 cucharadas de aceite vegetal, puede ser de coco. 

Tomas un recipiente grande y bates con máquina o espátula la mantequilla de maní, la mantequilla y el azúcar hasta quedar bien mezclados y homogenizados. Agregar el arroz inflado y mezclar. Con una cucharadita tomar parte de la mezcla y hacer bolitas.

Poner las bolitas sobre papel engrasado y refrigerar al menos media hora, derretir los trocitos de chocolate junto con el aceite vegetal en una cacerola pequeña a fuego lento o en microondas, revolviendo constantemente. Verter una cucharadita de chocolate derretido sobre cada bolita de mantequilla de maní. Volver a refrigerar hasta que esté firme. Guardar las bolitas que sobren en un recipiente hermético en la nevera.