Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a preparar unas Marranitas en casa, sin dificultad

Si te gusta el chicharrón, amarás comerlo en unas deliciosas Marranitas: esta es la receta para hacerla en casa.

Actualización
Puedes servir caliente y las podrás acompañar con un delicioso hogao. Foto: Shutterstock
Puedes servir caliente y las podrás acompañar con un delicioso hogao. Foto: Shutterstock

Si te gusta el chicharrón, amarás comerlo en unas deliciosas Marranitas: esta es la receta para hacerla en casa.

¿Combinar plátanos verdes y chicharrón? Estos dos sabores son los protagonistas de las tradicionales 'Marranitas' y así, las podrás preparar en casa. 

Vas a necesitar: 3 unidades de plátanos verdes, 1 cucharada de pasta de ajo, 300 gramos de tocino carnudo o panceta, 1 pizca de sal, pimienta al gusto y 300 mililitros de aceite vegetal para freír. 

Lo primero es cortar el tocino o la panceta en trozos pequeños, de unos 2 centímetros de grosor. Dispondrás de un sartén y allí pondrás el tocino por unos 30 minutos, para que "bote la grasa". Ahí lo dejarás hasta que esté quede bien crocante, cuando esté listo, lo dispondrás en un papel absorbente para que quede "sequito y crujiente". Ahora bien, tomas los plátanos verdes y los pelas. 

Picas los plátanos, en trozos grandes, que llevarás a freír a fuego medio en el aceite vegetal. El truco, es que esté bien caliente, para que los plátano no se pasen del punto. Aparte, tomas una cucharada de ajo en pasta y lo mezclas muy bien con agua y un poco de sal. La idea es que aqui, puedas bañar los patacones y tomen un sabor delicioso. Cuando ya estén listos, es tiempo de triturar el plátano, hasta que se forme un puré grumoso. 

A este puré, le añadirás los chicharrones crocantes que habías reservado previamente. Con la mezcla harás una bolita, que es la 'Marranita', repites el proceso hasta culminar con toda la masa. Las vuelves a cocinar en el aceite caliente, por unos 8 minutos o hasta que estén doraditas y crocantes. Vuelve a poner sobre papel absorbente, hasta que queden 'sequitas'. 

Puedes servir caliente y las podrás acompañar con un delicioso hogao o ají casero, para ir comiendo caliente. ¡Es una delicia! Que todos en casa, amarán. Las marranitas tienen un sabor delicioso y son una preparación típica del Valle del Cauca, se preparan como entradas y "algos", que son bienvenidas para todo paladar. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com