Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

4 Batidos y jugos para limpiar el colon

Estos jugos y batidos son remedios caseros que te ayudarán a limpiar el color de forma natural.

No dudes en probarlos, te encantarán. Foto: Shutterstock
No dudes en probarlos, te encantarán. Foto: Shutterstock

Estos jugos y batidos son remedios caseros que te ayudarán a limpiar el color de forma natural.

Si estás bucando remedios para limpiar el colon y mejorar tu sistema digestivo para eliminar los desechos del cuerpo y extraer de ellos el agua y las sales esenciales, entonces esta nota es para ti.

Deja atrás las molestias y anímate a probar estos 4 batidos y jugos para limpiar el colon. Los puedes hacer en casa y es una forma muy natural de mantenerte saludable.

Estas opciones además son deliciosas y seguramente empezarán a hacer parte de tu dieta sin ningún problema.

1. Piña, pepino y aloe vera

Ingredientes: 1 pepino, 2 naranjas, 1 manzana, 1 piña pequeña, zumo de limón y 1 penca de aloe vera.

Preparación: Exprime el zumo de las naranjas y el limón. Reserva. Luego, pela y corta en rodajas la piña, pela y trocea el pepino, extrae el gel de la hoja de aloe vera y finalmente introduce todos los ingredientes a la licuadora. Puedes agregar un vaso de agua para que se facilite el licuado.

2. Kiwi, pera y linaza

Ingredientes: 1 kiwi, 1 pera, 1/2 vaso de agua y 1 cucharada de linaza.

Preparación: Lava y pela el kiwi y la pera. Después se deben introducir a la licuadora con el vaso de agua. Al servir agrega la linaza molida y listo.

3. Manzana, apio, perejil y jengibre

Ingredientes: 1 trozo de jengibre como la punta de tu dedo pulgar, 2 ramas de apio, 1 cucharada de perejil fresco, 1 manzana roja, 1/2 pepino y 1 litro de agua.

Preparación: Lava y pela la manzana, adicionar con los demás ingredientes a la licuadora y estará listo en segundos. En caso de que quede muy espeso puedes añadirle más agua.

4. Fresa, piña y perejil

Ingredientes: 6 fresas, una rodaja de piña, una cucharada de perejil fresco.

Preparación: Lava todos los ingredientes para mezclarlos en la licuadora, añade un poco de agua para licuarlos y cuando todos estén muy bien integrados en momento de servirlo y disfrutarlo.