Por: Linda Hernández • Colombia.com

Recetas caseras: Ensalada rusa paso a paso

Esta ensalada de vegetales es fácil de preparar, económica y lo mejor de todo es que rinde mucho. 

¡No te quedes sin probarla!. Foto: Shutterstock
¡No te quedes sin probarla!. Foto: Shutterstock

Esta ensalada de vegetales es fácil de preparar, económica y lo mejor de todo es que rinde mucho. 

La ensalada rusa es una receta muy tradicional para acompañar diferentes platos típicos en Colombia y otros territorios nacionales e internacionales. En Francia, por ejemplo, la conocen como ensalada piemontesa.

Lo que más llama la atención de esta ensalada es que tiene la posibilidad de agregar otros ingredientes que no son muy comunes para su prepación, pero que pueden resultar muy ricos.

Para hacerla de la forma tradicional colombiana necesitas los siguientes ingredientes: 3 zanahorias, 2 papas sabaneras, 125 gramos de arvejas 2/2 taza de cilantro picado, 3 cucharadas de cebolla finamente picada, 1/2 taza de mayonesa, 2 cucharadas de perejil finamente picado, sal y pimienta al gusto.

Aquí el paso a paso para prepararla en casa fácil y rápido:

1. En una tabla debes cortar en cubitos las zanahorias y las papas lavadas y peladas.

2. Luego, en una olla con agua se ponen a cocinar las los dos ingredientes anteriores junto con las arvejas lavadas. Cuando estén blandos se sacan, se escurren y por último se reservan mientras se enfrían un poco.

3. Prepara un bolw para mezclar los vegetales cocidos con la cebolla, la mayonesa, el perejil, el cilantro y por último la sal y la pimienta al gusto.

Nota: Puedes agregar a esta ensalada huevo cocido, pollo desmechado o incluso hay quienes le añaden carne.

Recuerda que consumir vegetales es importante para la salud. Esta ensalada en una forma muy llamativa de poder disfrutar estos alimentos en la hora del almuerzo para el día a día, también es perfecta para sorprender a los comensales en una celebración especial.

La combinación con la mayonesa hará que los que no son tan amantes de los vegetales puedan consumirlos sin ningún problema, incluso exite la posibilidad de que encuentren en esta receta la fórmula perfecta para incluirlos en su dieta y convertirse en su ensalada preferida.