Colombia.com Bogotá Martes, 18 / Jun / 2019

Colombia rompe dos récord guinnes en Caldas: ¡En el mismo día!

Chinchiná logró dos Guinness World Record en el mismo día: el primero al construir una taza con capacidad de albergar 22 mil litros de café y al mismo tiempo 1554 personas tomando café. 

Caldas tiene la taza más grande de café del mundo
Chinchiná logró darle a Colombia dos reconocimientos el mismo día. Foto: Captura RCN noticias.

¡Dos récord Guinnes en el mismo día! Chinchiná, Caldas, le da a Colombia, los dos reconocimientos, la taza de café más grande del mundo, y la mayor cantidad de gente tomando café al mismo tiempo. 

El municipio logró los reconocimiento del Guinness World Record al construir una taza con capacidad de albergar 22 mil litros de café y simultáneamente 1559 personas tomando café al mismo tiempo.

Según detalla el periódico La Patria, la idea nació hace dos an~os de Juan Carlos Torres, en una sesio´n del Concejo de Chinchina´, quién se convirtió en el gestor del proyecto para el municipio. 

Además se conoció que la 'taza de café' comenzó a construirse en mayo, a través de la empresa Soluciones Industriales Metalmeca´nicas (Solimec). Se necesitaron 78 personas para la construcción, y 10 para el montaje. 

También te puede interesar leer: Dos formas de preparar Changua según la región

Detalla La Patria que el modelo es en la´mina de acero al carbo´n, de 4,1 metros de altura en la parte externa, 7 metros de dia´metro en la parte superior. Además tiene un cilindro que albergo´ los 22 mil litros de cafe´ para superar la marca, que representan 250 mil tazas pequen~as y 2 mil 300 libras del grano.

Según explicaron las autoridades, uno de los retos eran las condiciones salubridad, la taza se forjó en lámina rolada y tiene un cilindro interno en acero al carbón recubierto con una pintura atóxica y epóxica especial.

Con estos elementos se garantizó que el café no tuviera ningún tipo de contaminación ni de olor ni de sabor y que además fuera resistente a altas temperaturas explicó Juan Carlos Torres Lozano, gestor del proyecto la taza de café más grande del mundo.

Redacción Gastronomía - Colombia.com