Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comer sano: 3 recetas fáciles que puedes hacer en casa con carne molida

Si quieres 'resolver' una comida ó un almuerzo, con algo rico y práctico, la carne molida, es tu mejor 'aliada'.

Actualización
La carne molida, es una de las proteínas más versátiles para preparar en casa. Foto: Pixabay
La carne molida, es una de las proteínas más versátiles para preparar en casa. Foto: Pixabay

Si quieres 'resolver' una comida ó un almuerzo, con algo rico y práctico, la carne molida, es tu mejor 'aliada'.

Aprende a cocinar cosas prácticas y fáciles, con las que puedes solventar una comida ó un almuerzo, en cuestión de minutos. Aprende a hacer 3 recetas con carne molida, que serán sencillas y rápidas. 

Albóndigas rellenas de queso 

¿Qué vas a necesitar? 600 g de carne molida, ½ cebolla picada finamente, ½ taza de pan molido, 2 huevos, 4 cdas. de perejil picado, 1 cda. de ajo en polvo, 400 g de queso manchego en cubos grandes, 5 cdas. de aceite de oliva, 2 tazas de puré de jitomate, 2 chiles guajillo hidratados y 1 diente de ajo. 

Para hacerlas, es super fácil. Mezcla la carne con el huevo, pan molido, perejil picado, cebolla y ajo en polvo. Formas las albóndigas colocando un cubo de queso en el centro de cada una y dóralas en una sartén grande junto al aceite de oliva.

Mientras tanto, licua el tomate con el guajillo, ajo y comino. Vierte sobre las albóndigas, agrega el laurel y cuece a fuego medio durante 15 minutos y listo. Lo puedes servir con arroz blanco y una ensalada mixta, y ya listo. Una comida fácil y deliciosa. 

Arroz con carne molida al pimiento 

¿Qué vas a necesitar? 1 ½ tazas de arroz, 1/2 taza de chícharos precocidos, 4 cebollitas rebanadas, 250 g de carne molida de res, aceite vegetal, 1 lata chica de pimientos, 2 huevos cocidos pelados y rebanados (opcional), sal y pimienta al gusto. 

Si ya tienes el arroz blanco, preparado, tomas un sartén grande y pones a sofreír la carne, con las 'cebollitas', es el momento de sazonarla con sal, pimienta y tus hierbas aromáticas favoritas. 

Ahora tomas los pimientos y los escurres, con 1/2 taza de agua los licuas hasta que queden cremosos, y se lo añades para que tome su sabor. La idea es que lo dejes que se consuma y en este momento añadir el arroz y el huevo picado y listo. 

Berenjenas rellenas de carne molida

Vas a necesitar 2 berenjenas, 250 g de carne molida de res, 2 tomates sin semillas y picados, 2 cebollitas picaditas, 100 g de queso parmesano rallado, 1 cda. de perejil picado, aceite vegetal y sal al gusto. 

Corta las berenjenas a la mitad, a lo largo y con una cuchara retira parte de la pulpa para hacer un "huequito". Colócalas en una cacerola con agua suficiente para cubrirlas y sal, deja reposar 30 minutos, mínimo, a temperatura ambiente para quitarles el sabor amargo.

Mientras, fríe la carne, los tomates, las cebollitas y el perejil, sazona y cocina hasta que la carne esté cocida. Escurre las berenjenas, sécalas con toallas de papel absorbente y rellénalas con la carne molida.

Acomódalas en un molde engrasado, espolvorea el queso y cubre con aluminio y lo puedes acompañar con una crema de verduras y un poco de arroz blanco.