Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

¿Cómo armar loncheras saludables para la alimentación de tus hijos?

La alimentación infantil saludable comienza con loncheras nutritivas que preparan los padres.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La alimentación infantil saludable comienza con loncheras nutritivas que preparan los padres.

El cuidado de la alimentación en los niños va desde el hábito que los padres creen con la alimentación y productos que ven en sus loncheras durante sus jornadas escolares.

Es común que por salir del paso con algo rápido, los padres hagan las loncheras con productos poco saludables, por ejemplo papas de paquete, dulces, bebidas altas en azúcares con endulzante y colorantes añadidos y una que otra fruta. Sin embargo, empezar a emplear buenos hábitos alimenticios desde pequeños hace que desde temprana edad sean conscientes de salud.

Al indagar sobre el tema se encuentra la opinión de la coach en medicina funcional, María Rodríguez, compartió en Salud y Algo más algunas recomendaciones que se deben tener presentes al momento de hacer las loncheras de los más pequeños en casa.

Para que los niños tengan una buena dieta alimenticia desde temprana edad es importante crear hábitos saludables, pues una vez ya han crecido, implementar estos alimentos puede ser más difícil, especialmente con las verduras, alimentos bajos en sal y azúcares e incluso beber constantemente agua. 

“Lo clave en la alimentación saludable es que sea rica en proteína, grasas saludables, carbohidratos, vegetales y fruta, pero en las medidas correctas (…) En la proteína puede usarse el pollo, el huevo, frutos secos que también son grasas buenas, lácteos como yogurt griego sin azúcar; en grasas las nueces y el aguacate son buenas; en carbohidratos serían la avena y las papas y plátanos cocinados en casa, nunca de paquete; y finalmente en cuanto a frutas las fresas, los arándanos, la frambuesa y otras más aportan gran variedad de fibra”, explicó al medio de la W Radio.

Si se inculcan estos ingredientes desde un inicio será más fácil que los niños se adapten a estos sabores y alimentos que harán de su vida un mejor cuidado en los alimentos, por ende, María recomienda que los cinco elementos que deben ir en una lonchera son: Proteína, grasas buenas, carbohidratos, vegetales y fruta.