Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Bogotá, Medellín y Cartagena, las ciudades preferidas por los vegetarianos y veganos

La gastronomía libre de productos de origen animal se ha convertido en un hábito de vida para millones de personas en el mundo.

Las mejores opciones para disfrutar tu estilo de vida al máximo. Foto: Shutterstock
Las mejores opciones para disfrutar tu estilo de vida al máximo. Foto: Shutterstock

La gastronomía libre de productos de origen animal se ha convertido en un hábito de vida para millones de personas en el mundo.

Hoy en día millones de personas han elegido un nuevo estilo de vida en el que la carne no está incluida en su alimentación, es un hábito saludable y que busca tener una relación más amigable con la naturaleza.

Pensando precisamente en los vegetarianos y veganos, Booking.com hizo una investigación para saber cuáles son las ciudades que prefieren a la hora de disfrutar una gastronomía libre de productos de origen animal.

Este es el top tres de las ciudades de Colombia prederidas por los los vegetarianos y veganos:

No es de sorprender que las ciudades capitales sean las más apetecidas, gracias a su variedad de insumos y materias primas que permiten a los restaurantes locales crear los mejores platos de acuerdo con los gustos de cada comensal.

Bogotá que es el centro del país y punto de encuentro de todos los sabores y olores colombianos. Con una gran variedad gastronómica, es el destino perfecto para cada día comer algo diferente y quedar satisfecho con toda la fusión gastronómica, desde coloridas ensaladas con insumos orgánicos hasta deliciosas hamburguesas con productos libres de carne y derivados animales.

Para los que quieren probar las especialidades de la Zona Cafetera es sin duda Medellín; nada mejor que disfrutar de un buen café con una arepa a base de maíz cada mañana y dar inicio al día de una manera única y tradicional.

Un plato que también es muy común en la ciudad de las flores son los fríjoles acompañados de arroz, aguacate y plátano que los vegetarianos y veganos pueden probar sin dejar su estilo de vida.

Además de ser una ciudad de colores y alegría, Cartagena está llena de sabor y pasión, tiene una mezcla de aromas intensos que cautivan a todos los que llegan de visita.

Desde sus platos típicos, como el arroz con coco hasta platos fusión de cocina de autor, la ciudad tiene una gran variedad para todos los paladares, permitiendo que cada bocado sea una fiesta y que los comensales repitan más de una vez.