Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a hacer pan de plátano con avena, para comer más fibra

Si quieres comer más fibra, aprende a preparar este pan de plátano y avena en casa. 

Actualización
Aprende a preparar esta opción saludable de pan casero, con avena y plátano. Foto: Pexels
Aprende a preparar esta opción saludable de pan casero, con avena y plátano. Foto: Pexels

Si quieres comer más fibra, aprende a preparar este pan de plátano y avena en casa. 

Mejora tu alimentación, sustituye el pan regular por uno casero: aprende a hacer un pan de plátano con avena, para consumir más fibra. Esta es la receta que necesitarás para comer pan, sin remordimientos. 

¿Qué vas a necesitar? 3 plátanos maduros, 1½ tazas de harina de avena integral, 1 cucharadita de polvo para hornear, ? taza de aceite de coco fundido, 1 huevo, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. 

Lo primero es pelar los plátanos, bien maduros, y triturarlos, con un tenedor o con lo que se te haga fácil, debe quedar como un puré, cuando esté listo, es hora de reservarlo. 

En un recipiente, aparte, se baten los huevos con el aceite de coco, si lo puedes hacer con un batidor, será ideal para que la mezcla tome aire y así quede más 'esponjosito'. 

La harina de avena, es mejor si la haces. Solo debes comprar avena en hojuelas y licuarla a máxima velocidad en la licuadora, sin agua, quedará la harina lista para usar. Entonces ahora, solo mezclas todo, con el polvo de hornear y bicarbonato de sodio, lo vas haciendo de forma envolvente. 

Precalientas el horno a 200° centígrados, y en un molde para tu pan de avena, enharinas el molde y pones la mezcla. Se debe hornear por 40 minutos, hasta que introduzcas un palito y este salga seco. 

Si quieres, también le puedes añadir frutos secos o uvas pasas, esto le dará un sabor adicional excepcional, lo dejas enfriar y lo desmoldas. Es un pan integral que puedes tajar, para tus meriendas o comidas y quedarás saciado por la cantidad de fibra que tiene este pan ¡es delicioso! 

TAGS: Plátano, Avena

Artículos Relacionados

+ Artículos