Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Trucos gastronómicos: Aprende a preparar galletas sin horno

Lo mejor de todo es que son fáciles de preparar y seguramente te quedarán deliciosas. 

No te quedes con las ganas de prepararlas. Foto: Shutterstock
No te quedes con las ganas de prepararlas. Foto: Shutterstock

Lo mejor de todo es que son fáciles de preparar y seguramente te quedarán deliciosas. 

Existen galletas para todos los gustos; sus colores, formas, texturas y sabores pueden variar. Además, puedes intentar prepararlas en casa sin necesidad de horno.

Esta es una opción práctica para que no esperes más y te animes a hacer unas deliciosas galletas como postre sin ningún problema, con pocos ingredientes y lo mejor de todo es que no te tienes que preocupar por el tiempo, ya verás que saldrán en menos de lo que esperas.

Los ingredientes que necesitas son: 2 tazas de harina, 110 gramos de azúcar glass, 220 gramos de mantequilla sin sal, 110 gramos de chocolate, nueces o almendras troceadas al gusto.

Preparación: Primero debes preparar la mantequilla batiéndola en un bolw a temperatura ambiente hasta que quede cremosa. Luego, agrega el azúcar glass y mezcla bien.

Posteriormente, añade la harina tamizada poco a poco hasta que todos los ingredientes se integren completamente.

Una vez esté lista la masa debes preparar una mesa para trabajarla untada con un poco de harina encima para que no se pegue, empieza a amasar con tus manos hasta que se obtenga una buena consistencia.

El siguiente paso es tapar la masa con un plástico y dejarla reposar por unos 10 minutos en el refrigerador. Mientras tanto, alista una sartén antiadherente.

Pasado el tiempo con la masa en el refrigerador la debes sacar y estirar sobre la mesa con un rodillo hasta que tenga el grosor de medio centímetro.

Con un molde o vaso empieza a cortar las galletas y lleválas sobre la sartén previamente engrasada y a fuego bajo. Déjalas cocinar por unos 10 minutos sin moverlas.

Toma una galleta para revisarla, si ya está dorada en la parte de abajo puedes empezar a darles la vuelta a todas y dejar que doren por el otro lado. Antes de que se terminen de cocinar derrite el chocolate a baño de María y con ayuda de una chuchara decora tus galletas.

¡Que no se te olviden las nueces o almendras! Haz este paso antes de que se seque el chocolate y espolvorea sobre cada una, quedarán listas para disfrutar.