Por: Redacción Gastronomía| La Vera Pizza • Colombia.com

'La Vera Pizza', el restaurante colombiano que deleitará los paladares en Estados Unidos

Los tres jóvenes fundadores de La Vera Pizza, llevan su propuesta gastronómica a Estados Unidos. 

Actualización
Los fundadores de La Vera Pizza, llevan su propuesta gastronómica a Miami, Estados Unidos. Foto: La Vera Pizza
Los fundadores de La Vera Pizza, llevan su propuesta gastronómica a Miami, Estados Unidos. Foto: La Vera Pizza

Los tres jóvenes fundadores de La Vera Pizza, llevan su propuesta gastronómica a Estados Unidos. 

Más de 1.200.000 pizzas vendidas en 6 años, 4 premios gastronómicos ganados en los 6 años, más de 314.000 domicilios realizados en 6 años y ahora llevan a La Vera Pizza a Estados Unidos. 

Según los fundadores, a nivel nacional las próximas ciudades en disfrutar de la experiencia gastronómica de La Vera Pizza serán Ibagué y Barranquilla. Hoy están en Medellín, Soacha, Chía y Bogotá con una cobertura en domicilios del 80% de la ciudad. 

“Nuestra meta a corto plazo es llegar a diciembre de 2021 con 18 puntos, 280.000 mil pizzas vendidas en el último trimestre y finalizar 2022 con 30 sedes”,  Mario Andrés Figueroa, cofundador de La Vera Pizza.

Los tres jóvenes fundadores de La Vera Pizza, la cadena que nació en el 2015, con el propósito de llevar la verdadera receta de pizza italiana a todos los colombianos en el formato low cost (alta calidad a precio asequible) usando ingredientes gourmet, masa madurada (72 horas refrigerada entre 0 y 2 grados centígrados) y con el diferencial de servirla doblada.

“En Estados Unidos estaremos en el Estado de la Florida, exactamente en Miami donde vamos terminando la etapa de exploración, estudio y evaluación del punto de venta. Queremos aplicar los buenos resultados obtenidos en Colombia donde hemos demostrado que el modelo de negocio es sostenible y de crecimiento exponencial”, asegura Figueroa. 

Este 2021, la cadena logró aperturas desde Soacha hasta Chía dando vida al sueño de llevar la verdadera pizza italiana a todos los amantes de la pizza, sin importar su presupuesto.

Según La Vera Pizza, de 2015 a 2020, julio y octubre son los meses con mayor demanda en consumo de pizza. Los viernes y sábados registran el número más alto de domicilios y las mujeres son las mejores consumidoras con un 56% versus 44% de los hombres.