Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Comida empaquetada podría estar vinculada a la depresión ¡coma verduras!

Comienza a comer verduras, que podrán hacer más feliz y más saludable. 

La alimentación saludable es muy importante para el organismo, un oligoelemento puede marcar la diferencia hasta en tu estado de ánimo. Foto: Shutterstock
La alimentación saludable es muy importante para el organismo, un oligoelemento puede marcar la diferencia hasta en tu estado de ánimo. Foto: Shutterstock

Comienza a comer verduras, que podrán hacer más feliz y más saludable. 

¿Cómo está tu consumo de verduras? Un estudio reveló que consumir mucha comida empaquetada puede hacerte decaer de ánimo. Y no porque te pase algo fuera de lo común, sino por los elementos nutricionales que este tipo de comidas aporta a tu organismo. 

 Un nuevo estudio publicado por The Psicological Society muestra que una dieta alta en comidas rápidas y baja en vegetales podría estar relacionada con la depresión en lo jóvenes.

El estudio técnico fue realizado por los investigadores de la Universidad de Alabama, tomaron muestras de orina a un grupo de jóvenes de colegio y encontraron que tenían altos niveles de sodio y bajos niveles de potasio. El analísis determinó que la alta secreción de sodio y baja de potasio convierte a la persona más propensa a síntomas de depresión. 

También te pudiera interesar leer: ¿Cómo hacer hamburguesas de lentejas?

La autora principal de la investigación, Sylvie Mrug, explicó que los altos niveles de sodio están relacionados con las comidas altamente procesadas, esto incluye, por ejemplo: comidas rápidas y comidas congeladas, además de comidas procesadas. 

La experta aseguró que mientras que los bajos niveles de potasio responden a una dieta que no incluye comida sana, como espinaca, tomates, banano, naranjas, aguacates entre otros, el organismo se vuelve vulnerable a la poca nutrición.

Si ya llevas tiempo comiendo de esta forma, debes saber que los signos de depresión relacionados con los altos niveles de sodio, se comienzan a notar un año y medio después. La investigación sugiere que los efectos del sodio en el estado de ánimo pueden acumularse con el tiempo y detonar dependiendo del consumo de comida sana. 

@MOC_74

Mas fruta natural y menos...

Ver tweet completo

Otros estudios han mostrado que factores como la falta de sueño y el uso excesivo de redes sociales tienen incidencia en la depresión en adolescentes.

¿Qué alimentos debes consumir para contrarrestar esto?

Añade a tu alimentación porciones de coco, tomates, huevos, aguacate, miel en sustituto del azúcar y chocolate no tan dulce. Con esas porciones adicionales, alegrarás un poco más tu día, y combatirás el efecto del sodio que aporta las comidas rápidas.