Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Cómo preparar un delicioso filete de tilapia en la freidora de aire

En ocasiones cuando llega la hora del almuerzo o cena y queremos algo rápido y fácil, las ideas se escapan, por ello aquí le damos una alternativa: filete de tilapia.

Actualización
Una receta que lo ayudará a salir de apuros. Foto: Shutterstock
Una receta que lo ayudará a salir de apuros. Foto: Shutterstock

En ocasiones cuando llega la hora del almuerzo o cena y queremos algo rápido y fácil, las ideas se escapan, por ello aquí le damos una alternativa: filete de tilapia.

De acuerdo al Ministerio de Salud, en la grasa del pescado y del marisco, a diferencia de la de otros alimentos de origen animal, abundan los ácidos grasos poliinsaturados, entre los que se encuentran los omega 3, relacionados con la prevención de las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo asociados (colesterol y/o triglicéridos elevados en sangre) y omega 6.

Para 4 personas

Ingredientes

  • Filete de pescado blanco (tilapia) 2
  • Diente de ajo
  • Sal de mar (1 cucharadita)
  • Jugo de limón 1
  • Pimienta negra (una pizca)
  • Perejil picado (1 cucharada sopera)

Receta (Directo al paladar)

Dificultad: Fácil

Tiempo total 15 m

Elaboración 10 m

Cocción 5 m

Preparación

Principalmente se debe fijar en que su filete no se encuentre húmedo, para ello sáquelo con tiempo del refrigerador. Y téngalo en papel de cocina. Este paso es muy importante porque mientras más seco esté, se cocinará mejor y quedará más crunchy por fuera.

Para comenzar a hacer la marinada que le dará un sabor exquisito a su filete, comience a picar finamente el ajo y el perejil. Mezcle estos ingredientes con unas cuantas gotas de aceite de oliva, el jugo de limón y la pimienta.

Haga un corte (no muy profundo, apenas superficial) en forma de cruz sobre los filetes y marine cada pieza. Deben de quedar bien cubiertos por todos lados para que adquieran buen sabor y no se rompan en cuanto se pongan en el recipiente. Reserve durante 10 minutos para asegurarse de que absorban bien el sabor.

Una vez que pase este tiempo, proceda a precalentar por cinco minutos la freidora de aire a 175°C. No añada aceite extra. El siguiente secreto es que el pescado se va a freír con el aceite de la marinada, puesto que de otra forma podría pegarse al sartén.

Cuando ya esté bien caliente, coloque los filetes en el recipiente y cocine a esa misma temperatura de 5 a 8 minutos, hasta que queden bien dorados. Procure no pasar de los 10 minutos, ya que un exceso de cocción podría secar el pescado y quemarlo. En caso de que su filete tenga piel, es importante empezar a cocer por ese lado.

Una vez que esté bien doradito y cronchy su filete de tilapia estará listo para ser servido, lo podrá acompañar con una guarnición de su preferencia, como papas, patacones o hasta unos bastones de zanahoria también hechos en la freidora de aire.