Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Cómo preparar una deliciosa crema de arvejas con camarones

Si no le gustan las sopas, cremas o caldos con esta preparación podría cambiar de opinión: crema de arvejas con camarones.

Una receta deliciosa. Foto: Shutterstock
Una receta deliciosa. Foto: Shutterstock

Si no le gustan las sopas, cremas o caldos con esta preparación podría cambiar de opinión: crema de arvejas con camarones.

Los camarones son un alimento tradicional y versátil que se destaca por prestarse para acompañar cualquier producto, desde arroces hasta marinar cualquier otra proteína, en consecuencia, con una buena sopa son el complemento perfecto. De acuerdo a la página oficial del gobierno de México, entre sus propiedades se destacan, un aporte bajo en el nivel de grasas y calorías, comparado con la carne de pollo, res o cerdo. Así mismo es una fuente rica en carotenos, betacarotenos, Omega-3, Pro-vitamina A. Proporciona vitamina B12, B9 y B3, que apoyan al metabolismo, al sistema nervioso y al sistema inmunitario.

Por su parte, las arvejas pertenecientes a la familia de las leguminosas, son ricas en proteínas y carbohidratos, bajas en grasa y constituyen una buena fuente de fibra, vitaminas A, B y C; cuando se consumen frescas o refrigeradas, suministran tiamina y hierro. La fibra de la arveja es soluble en agua, promueven el buen funcionamiento intestinal y ayudan a eliminar las grasas saturadas, indican desde el portal mundo rural.

Receta ( El Espectador)

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes

  • 300 gramos de arvejas
  • 12 camarones grandes
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ cebolla blanca finamente picada
  • 1 taza de vino blanco
  • ½ taza de crema de leche
  • 1 diente de ajo finamente picado

Preparación

Cocinar las arvejas hasta que estén blandas y retirar del fuego. Licuar con un poco de agua de la cocción de las arvejas. Agregar la crema de leche, sal, pimienta; lo ideal es obtener una textura cremosa. En una sartén adicionar la mantequilla, agregar la cebolla y saltear.

Agregar el ajo y dorar durante un par de minutos. Adicionar los camarones y saltear durante un par de minutos por lado y lado; al finalizar agregar el vino blanco para desglasar. Añadir los camarones a la crema de arvejas y reserva 4 para poder emplatar. Así mismo, podrá decorar con un poco de crema de leche, espárragos, aceitunas, ajos con aceite de oliva o el elemento de sus preferencias, el mejor ingrediente sin duda será el amor y la dedicación al plato.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com