Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a hacer Nachos crocantes en casa, para acompañar con carne y guacamole

Si quieres comer algo delicioso, no dejes de intentar hacer estos nachos caseros, para comer con carne y guacamole. 

Actualización
El guacamole y la carne, siempre serán una combinación deliciosa para los nachos. Foto: Shutterstock
El guacamole y la carne, siempre serán una combinación deliciosa para los nachos. Foto: Shutterstock

Si quieres comer algo delicioso, no dejes de intentar hacer estos nachos caseros, para comer con carne y guacamole. 

¿Te gustan los nachos? Aprende a hacerlos en casa con esta receta, no dejes de practicarla hasta que te quede deliciosa. Acompaña tus nachos con carne y guacamole, serán una delicia. 

Vas a necesitar: 150 gramos de harina de maíz (1¼ tazas), 2 cucharadas de harina de trigo común, 80 mililitros de agua caliente, 2 vasos de aceite de girasol para freír, 1 pellizco de sal, 1 pizca de pimienta y 1 chorro de aceite de oliva. También carne molida, 1 cucharada de salsa de tomate, orégano, tomillo y 1 aguacate maduro. 

Lo primero, es hacer los nachos, mezcla ambas harinas en un recipiente, súmale también la sal y un poco de pimienta; remueve para que también se integren con la harina. Ahora irás mezclando el agua tibia, para formas la masa, remueve hasta que todo se mezcle y ve amasando, cuando ya se integren, puedes añadir el aceite y continuar amasando. 

Cuando la tengas lista, la dejas reposar por unos 20 minutos, la idea es que la masa pueda tomar la consistencia necesaria para cortarla, sin que se deshaga. Sobre un papel, comienza a aplanar la masa, déjala con un grosor adecuado, para que queden crocantes.  Haz "triángulos" con un cuchillo y los vas extendiendo, cuando tengas un puñado, los podrás ir fritando en aceite caliente, luego los extenderás sobre un papel absorbente. La idea es que queden 'sequitos', repites el procedimiento, hasta que estén crocantes. 

Ahora tomas un sartén, dispones aceite vegetal, añades la carne molida y la dejas cocinar con las hierbas aromáticas por unos minutos. Cuando comience a botar los jugos naturales, añades la salsa de tomate y salpimentar al gusto. La dejas cocinar por unos 10 minutos, hasta que esté lo suficientemente jugosa, esto puede ser al gusto, de cada quien, entre más salsa quede, más deliciosa será la combinación con los nachos y el guacamole. 

En un recipiente, trituras el aguacate maduro, añades un poquito de aceite de oliva, zumo de limón y salpimentar al gusto, servir la carne y el guacamole, a un costado de los nachos para "ir picando", es ¡una delicia! Que podrás hacer en casa, sin mayor complicación.