Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Aprende a hacer unos Cupcakes de yogurt, en microondas

Si quieres comer un postre "caserito", anímate a preparar un Cupcake en microondas. 

Actualización
Si quieres hacer un postre sin horno, esta receta te encantará. Foto: Shutterstock
Si quieres hacer un postre sin horno, esta receta te encantará. Foto: Shutterstock

Si quieres comer un postre "caserito", anímate a preparar un Cupcake en microondas. 

Si te gustan los postres fáciles, un Cupcake de yogurt, será uno de tus favoritos. No necesitarás usar horno y se hace con pocos ingredientes. 

Vas a necesitar:  1 cucharada de azúcar, 1 huevo, 3 cucharadas de aceite vegetal, 6 cucharadas de harina 000, ½ cucharadita de polvo para hornear, ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 pizca de sal, 100 gramos de yogurt natural,  1 cucharadita de esencia de vainilla y ½ cucharadita de esencia de naranja. 

Lo primero es que vas a tomar un recipiente para batir el huevo con el aceite, esto será clave, por que deberás dejarlo con una textura homogénea, esto le dará suavidad al ponquesito. 

Cuando llegues a este punto, podrás añadir el yogurt, las esencias y si quieres aromatizar más el cupcake, puedes añadir la rayadura de una naranja o del limón, cuidando que no rayes lo blanco de la piel. Cuando ya tengas la mezcla, es el turno de los ingredientes secos. 

Con tu batidor, irás añadiendo el azúcar, la harina y el polvo de hornear, si quieres que sea una versión "más saludable" es tiempo de cambiar el azúcar, por un edulcorante, el de tu preferencia. Lo chévere de estos cupcakes es que los podrás rellenar con algún fruto rojo, mermelada o incluso añadirle un poquito de chocolate en el centro, antes de la cocción y te quedará delicioso. 

Si tienes moldes de silocona, los puedes impregnar con un poco de aceite, para que luego los puedas desmoldar con facilidad. Aora puedes servir la mezcla, hasta 3 partes de la capacidad del molde, para que puedan "crecer". 

La cocción en el microondas, será por dos unidades, en todo el centro del plato, disponiendo por 2 minutos, en la temperatura más alta de cocción, sabrás que están listas cuando introduzcas un palito y este salga seco. Si ves que aún están un poco húmedos, puedes disponer de 30 segundos más de cocción en el microondas. 

Se pueden consumir calientes, con un tinto, una aromática o una bebida fría, funciona perfecto como un postre de "onces" y queda buenísimo, sin necesidad del horno. ¿Te le mides a prepararlo?