Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Descubra los platos más emblemáticos de la gastronomía inglesa

Los platos típicos de este continente, tienen bastante influencia de las raíces culinarias de países asiáticos como China y la India.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los platos típicos de este continente, tienen bastante influencia de las raíces culinarias de países asiáticos como China y la India.

La fusión de los platos típicos se dio gracias a los hitos históricos que marcaron una inclinación fuerte hacia ingredientes fáciles y rápidos como el pan, queso, embutidos y verduras cocidas. Las comidas típicas de Inglaterra son bastantes simples, ya que se centra en el uso de productos naturales.

•    Sunday Roast

Este es un plato representativo de la gastronomía inglesa en especial de las celebraciones en los días dominicales. Sur orígenes se remontan en dos teorías: la primera es en la Edad Media, dónde los siervos servían a los hombres más influyentes todas las semanas. Y en domingo, se les invitaba a estos a un delicioso asado. La segunda es que surgió en la Revolución industrial. Familias de Yorkshire, dejaban el asado en el horno antes de ir a la iglesia los domingos, así cuando volvían estaba listo para comer.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Se basa en un asado de carne, habitualmente vacuno, porcino, cordero, pollo o pavo, y sus guarniciones que incluye patatas, yorkshire pudding, salchichas, zanahorias, judías, coles de Bruselas y, un imprescindible, el gravy, que es la salsa a partir del jugo desprendido de la carne al asarse. Las verduras pueden variar, ya que tradicionalmente se servían las verduras dependiendo de la región y la temporada.

•    Bangers and mash

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este plato tiene sus orígenes en la segunda guerra mundial, se llama de tal manera a las salchichas acompañadas de puré de papa, acompañadas de verdura (guisantes, brócoli, etc) y regadas de gravy o salsa de cebolla. Es un plato muy popular en el Reino Unido, donde la variedad de salchichas que hay en el mercado es amplia y su calidad muy alta.

•    SHEPHERD’S PIE

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Este popular plato británico tiene sus raíces en los hogares más humildes de la esta sociedad. Originalmente, el shepherd’s pie estaba hecho con trozos de carne, probablemente de los restos de los asados, ya que las máquinas picadoras no se inventaron hasta la década de 1870. Sin embargo, el plato tal como lo conocemos hoy, no pudo haberse originado antes de que las patatas fueran generalmente aceptadas en el Reino Unido, cosa que no sucedió hasta finales del siglo XVIII.

Consistente basicamente en una capa de carne de cordero picada y recubierta de puré de papas y opcionalmente de una capa de queso. El picado consiste tradicionalmente en cordero (de ahí lo de pastor) aunque mucha gente prefiere la carne de ternera. 

Aunque la gastronomía es más extensa, lo cierto es que sus preparaciones no son tan complicadas, por el contrario, son una mezcla rápida que combinan balanceadamente en algunas ocasiones con verduras, además de incluir ingredientes de calidad en sus carnes y embutidos.