Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Viva lo mejor de la gastronomía en el “Festival del Pollo”

El evento que se lleva a cabo desde el pasado 2 y hasta el 11 de septiembre premiará las recetas más creativas.

El evento que se lleva a cabo desde el pasado 2 y hasta el 11 de septiembre. Foto: Shutterstock
El evento que se lleva a cabo desde el pasado 2 y hasta el 11 de septiembre. Foto: Shutterstock

El evento que se lleva a cabo desde el pasado 2 y hasta el 11 de septiembre premiará las recetas más creativas.

Serán en total 6 ciudades Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira que tendrán habilitados diversos comercios donde los comensales se podrán a cercar para votar por su plato favorito escaneando el código QR que estará disponible en cada establecimiento y otorgarle una calificación de 1 a 10 al plato participante, siendo 1 el puntaje más bajo y 10 una excelente experiencia. Para que su voto sea válido, los bogotanos tendrán que adjuntar la imagen del recibo o la factura del consumo. 

Son 220 marcas y 320 puntos participantes en el “Festival del Pollo”, quienes manejan precios que van desde los $13.900 y los $22.900 especiales mientras estén abiertas las votaciones por parte del público. En esta oportunidad se celebran 10 años del evento y con ello se busca promover la creatividad de restaurantes, asaderos de pollo y establecimientos de comida rápida para que participen con nuevas recetas y maneras de preparar esta deliciosa proteína blanca.

Las categorías habilitadas para concursar son: asaderos de pollo, restaurantes y comidas rápidas, cuyo galardón la “Estrella El Pollo de Oro” se entregará el 25 de octubre en el marco de los premios “La Barra”.
Luis Rodolfo Álvarez, director Programa Pollo de Fenavi-FONAV, explica que este año la actividad busca “incentivar el consumo del pollo y promocionar las ventas en restaurantes con recetas inigualables a precios asequibles, además de incrementar la presencia del pollo en los menús de los restaurantes para atender las necesidades de los consumidores con innovación en las preparaciones participantes”.

En esta oportunidad además habrá una novedad y es la creación de un galardón especial que Fenavi-FONAV quiere que trascienda en el tiempo, denominado “La estrella El Pollo de oro”, y que se entregará a los ganadores de cada categoría por ciudad.

Entre los jueces de esta edición se destacan Leonor Espinosa, nombrada este año como la mejor chef del mundo, Juan Manuel Barrientos, creador y fundador de la cadena de restaurantes “El Cielo”, con dos estrellas Michelin y el chef vasco Koldo Miranda, con una estrella Michelin, quienes seleccionarán al mejor de cada ciudad en las tres categorías.

“Los restaurantes competirán por el sabor, la innovación y la presentación de su plato, la competencia no va a girar en torno al precio del mismo, sino en función de él. Vale la pena aclarar que además de la Estrella Pollo de Oro, tendrán un plan de publicidad posterior al evento con influenciadores, publicaciones en redes sociales y en la Revista La Barra, entre otras”. afirmó Luis Rodolfo Álvarez Piñeres, director para el desarrollo de la categoría Pollo Colombiano.