Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Festival gastronómico de Calle Bonita brinda tributo a la afrocolombianidad

Los 'platillos' tradicionales de la afrocolombianidad estarán disponibles en este Festival gastronómico de Calle Bonita. 

Actualización
Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Los 'platillos' tradicionales de la afrocolombianidad estarán disponibles en este Festival gastronómico de Calle Bonita. 

Quedan pocos días para disfrutar del Festival gastronómico de Calle Bonita, Bogotá, que este año, hace tributo a los platos tradicionales de la afrocolombianidad. 

Es por ello, que más de 20 restaurantes de la zona, tendrán ofertas en platos tradicionales. "Toda esta semana tendremos platos como la Chuleta Valluna, el guiso de cola y el patacón de Salento", aseguró Sandra Prieto, propietaria de uno de los restaurantes al diario ADN. 

También te pudiera interesar leer: Dos opciones de ensalada fría con 'pasticas'

Esta iniciativa gastronómica y cultural tiene el apoyo y acompañamiento de la Alcaldía Local de Santa Fe, quien aseguró que esta actividad trae muchos beneficios para el sector turístico, ya que muchos extranjeros pueden también probar exquisitos platos de otras regiones colombianas, pero en Bogotá. 

“Vengan a disfrutar, tenemos gastronomía nacional, pero también internacional en diferentes precios, accesible para toda la ciudadanía, vengan y disfrútenla toda esta semana para que puedan conocer el centro de Bogotá y la gastronomía colombiana”, dijo el alcalde de la localidad de Santa Fe, Gustavo Niño.

El pasado 29 de Marzo se ...

Ver tweet completo

El circuito del Festival está ubicado en la calle 30 entre las carreras cuarta y séptima, el recorrido ofrece nuevos y mejores sitios turísticos para los visitantes que a diario caminan el centro de la ciudad, y actividades como estas ayudan a recuperar espacios de gran valor histórico y patrimonial. 

Es una excelente opción para este fin de semana, ir a comer en Calle Bonita y apoyar esta iniciativa del sabor es un paseo ideal para compartir con amigos ó familiares. ¿Te animas?