Por: Redacción Gastronomia • Colombia.com

Comida procesada: 5 alimentos que debes 'controlar' el consumo por tu salud

Si quieres estar más sano, debes controlar el consumo de estos 5 alimentos que son procesados. 

Actualización
La alimentación saludable es aquella que te ayudará a obtener nutrientes, vitaminas y minerales. Foto: Pixabay
La alimentación saludable es aquella que te ayudará a obtener nutrientes, vitaminas y minerales. Foto: Pixabay

Si quieres estar más sano, debes controlar el consumo de estos 5 alimentos que son procesados. 

¿Quieres mejorar tus hábitos alimenticios? Controla el consumo de estos 5 alimentos, y podrás mejorar tu alimentación, sin mucho sacrificio ni grandes gastos.

Alimentos con grasas trans

Los alimentos procesados contienen alto contenido de grasas trans, y no son nada beneficiosos para tu salud cardiovascular por eso debes evitar la margarina y la mantequilla. 

Gaseosas y zumos comerciales 

Las bebidas gasificadas contienen altos niveles de azúcar y nulo valor nutricional, así que si quieres controlar tu peso ó mejorar tu consumo calórico debes evitar tomar gaseosas. 

Según el nutricionista Carlos Ríos, consumir zumos comerciales y gaseosas "se relacionan ampliamente con la obesidad y las bebidas azucaradas son los mayores contribuyentes al incremento de la muerte prematura", puntualizó. 

Alimentos precocidos 

Pizzas, lasañas, papas fritas y hasta sándwiches venden para preparar en el microondas ó una "preparación rápida" que viene congelada, este tipo de comidas viene con exceso de sodio, harinas y aceites, estos productos no son nada beneficiosos para tu salud. 

Embutidos 

Salchichas, mortadelas, chorizos y 'costillitas' puedes encontrar en embutidos y enlatados que aunque mantenemos entre las comidas diarias sin notarlo, solo ayudan a mantener el colesterol alto, ya que su grasa es dañina. 

@laSextaTV

A pesar de ser perjudicia...

Ver tweet completo

Datos nutricionales aseguran que el consumo diario de embutidos aumenta en 38% más la posibilidad de contraer cáncer de páncreas y además de dañar la salud cardiovascular. 

Comidas por paquetes 

Papitas, plátanos y los cientos de variedades que existen en el mercado tienen alto contenido en sal, y aunque pudiera pensar que es un condimento indispensable, el consumo excesivo de sal es dañino para la salud. 

Consumir a diario este tipo de alimentos, eleva el consumo de sal y por lo tanto las posibilidades de sufrir de hipertensión, deshidratación, problemas cardiovasculares y hasta cáncer de estomágo. 

Los expertos en nutrición concuerdan en un punto, "todo en exceso es nocivo para la salud", así que comer balanceado y aportando comidas que te brinden nutrición y vitaminas, podrás de vez en cuando 'pecar' con las comidas que más te gustan.